Mostrando entradas con la etiqueta Confort. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Confort. Mostrar todas las entradas

jueves, 6 de agosto de 2009

Aldo & Kobick


Aquí mas que una afectividad compartida una imagen única en dos posibilidades. Todo es grafico y visual en escala de macro y sin detalles ni limitaciones.
Osos hermosos y abundantes con sus rostros amables en expresión de ternura, un estilo subcultura toda una ¨pilosofia de vida¨. Hirsutos y obesos antitesis de estilo Gay tan estereotipado y elitista, ellos prefieren el exceso, la generosidad y el sentido de comunidad abierta.
El asunto es de peso y no de años. Si alguna ventaja representa la gordura asumida es la eterna juventud que solo cede ante la gloria de un lomo plateado y disfrutar de cierto anonimato democrático que se logra entre parecidos que tienen claro el animal humano

Imposible no anotar sobre los rasgos identitarios casi militantes –mano empuñana- de Aldo con su casquete azul eléctrico que coordina con la remera de los 4 fantásticos y su bermuda con tirantas que mas parecieran vencidas o inútiles pero que aportan el accesorio perfecto y a tono para que con las zapatillas rojas a medio ajustar, recordemos un eterno niño o un personaje de South Park…viva Peter Pan y el país de ¨nunca jamas¨. A James Matthew Barrie debemos el musical que en 1904 planteo la indulgencia excéntrica y espontaneidad infantil con el fin de romper las normas establecidas, actitud que se popularizo cual síndrome a finales del siglo XX y como el antídoto contra rígida y monótona modernidad post industrial.

En el interior ya en la piel un tatoo en el antebrazo por fortuna se liga a la cadena que logra resaltar entre tanto pelo en pecho, insinuando juegos y roles para la intimidad.
Una versión macro de cuadros mantel naranja para la camisa de Kobic que abierta con desparpajo de verano, exhibe la musculosa amarilla que tan bien coordina y acentúa con las llamativas zapatillas bandera brasil.

Cargo en bermuda y pantalón aparentemente transformable. Ya hemos hablado de este concepto de multibolsillos de aspecto industrial venido del outdoor y lo militar que renovó el mercado de sportswear en comodidad y funcionalidad.
Driles y franelas de fresco algodón son preferidas de estos calurosos y mórbidos disidentes de la consumista cultura Light.


Aldo es escritor y Kobick productor.

miércoles, 8 de abril de 2009

Alejandro Zarate

Simple y amigable.  Así resulta “lo conocido” para casi todos.  Algo repetido que tiende a ser uniforme, garantiza un estado de libre acceso y circulación. 
Es común en Argentina el fenotipo del pelado velludo, un pasaporte a la virilidad que el metrosexual libero de la terrible diaria afeitada.

Cada ciudad tiene sus propios básicos, regidos por las costumbres y características  como son el clima y la cultura local.  Pero el Friday look se disperso como uniforme global.  Fue uno de esos fenómenos “inter” de mezclas, que se dieron en la moda a partir de finales de los 80.  Una imagen relajada sin perder  lo corporativo.
En la era de los servicios  y gracias a los Yuppies, los jeans irrumpen en las oficinas pero pasan desapercibidos mientras sus usuarios permanecen sentados laburando y solo exhiben su camisa entreabierta bajo el blazer. 
Los básicos de marca son un gran negocio y las ganancias se miden en rentabilidad por metro cuadrado.  Como las estéticas que les pueden resultar afines definitivamente deben estar depuradas y aceptadas socialmente, no van a estar a la vanguardia de la moda. Estarán vinculados a la practicidad, la conveniencia según los ámbitos y toques de temporada con muchísimo de mercadeo visual para el posicionamiento de marca. El asunto es de status, labels y calidades relativas.

Me pregunto si de tanto estar allí en el mismo lugar, la argolla y el reloj ya han calado su señal.

Comodidad es la política de la era soft.  Todo el vestuario pudo relajarse y deconstruirse menos el calzado.  Como indispensables en la carrera de las individualidades, en los zapatos se focalizo la responsabilidad de la diferencia, el estilo y el status…..“Por sus zapatos les reconocerás”  aconsejaba el manual de atención de una multinacional de cadenas de tiendas por departamentos.

jueves, 26 de marzo de 2009

Pasha

-Bajar un poco ingenuo la frente y levantar en alto el arco cínico de la ceja para descubrir en el horizonte….que allí esta!
Cada ojo tiene una diferente intención, se complementan en un gesto escéptico e intrigado de entre extrañeza y asombro.

-Ciao cosmética…no, no, NO! Hay mucho cuidado y mimos invertidos en una linda barba.
Llevarla, parece mucha mejor opción que pasarse una navaja todos los días por el rostro.

-Es literalmente genética masculina y una evidencia milenaria de que venimos de primates hirsutos. Según Desmond Morris -en su explicación desde un punto de vista estrictamente zoológico- somos “el mono desnudo”.
Bien dice el refrán: el hombre es como el oso… mientras mas feo mas hermoso!

-Exhibir la barba representa para algunas culturas un ejemplo de ornamento majestuoso y varonil que tanto realza el presti¬gio de la santidad, de la experiencia, del valor y del saber –más si es blanca-. Para otras es un acto del mayor desinterés por el aspecto, propio de mendigos y vagabundos.

-Mi Maestro se deja crecer la barba y nunca me atreví a preguntarle si sus pelitos son tan sensibles como los bigotes de mi gato o si disfruta del anonimato tras su vellón.

-Con imaginación, una linda colina para un picnic. U otra barriguita cubierta por cuadros mantel.

-El cuerpo masculino es propenso a acumular los “excesos” en el abdomen. Si no que lo diga un Pashá.

-Nuestros estilos de vida de la era consumista generan dinámicas tendientes a acaparar en plusvalía con el menor consumo de energía, confort.
Una buena vida con abundante alimento y sedentarismo, por desgracia no es sana. La medicina oriental recomienda al menos un día de ayuno -alimentos líquidos o sin procesar- por semana, si una larga vida se busca.

-El sometido lleva sus manos atrás; casi siempre el que somete, también.
Sometimiento y respeto, autoridad y rectitud en un gesto. Una postura que hace que la columna esté más recta, la actitud más atenta y bajo control.

-El algodón responde con inteligencia y capacidad de adaptación natural a las condiciones del ambiente. De acuerdo a la densidad del tejido resulta abrigado en invierno y fresco en verano.

-Desde la década de los 60 los procesos de lavado y tintorería en prenda con piedra, arena, encimas o siliconas, acentúan su apariencia envejecida y vívida. Y al mismo tiempo aportan morbidez lo que le hace el favorito de todos para los momentos de confort, convirtiéndole en el rey del uniforme urbano planetario.

Solo en nuestros tiempos de remixes un calzado puede ser eco-techo-casual-sport. O mejor, esas maravillosas, comodísimas y resistentes zapatillas urbanas todo terreno y ocasión.

Datos personales

Mi foto
Colombiano, dis. Industrial de la UPB de Medellín en el 91. Radicado en BsAs hace siete años. Es profesor de la clínica Coolhunting y de director de la cátedra de investigación de mercados en la UP desde el año 2008. Creador y gestor de su propia línea de indumentaria y joyería en seda con el nombre de “Habito de amar”. Presento su colección en Eco Friendly Expo de NY en mayo de 2010 y en la BMW-NYFW sep 2010 con Laura Valenzuela. En Colombia fue Cult Research del FCL de Milán y director del observatorio de tendencias de consumo Street Vision Inexmoda 96 al 02. Docente e investigador, en Medellin coordino el programa de Diseño de Indumentaria de la UPB 94-01, dirigió el taller de tesis de grado en la Colegiatura de Diseño 99-02. Profesor invitado a la especialización en periodismo cultural de la Fac. de Periodismo de la UNLP y El CCRJ de la UBA. Dirigió y asesoró la gestión de proyectos de marca para Prints, Tripper, Americanino, Sur Designers, Styloide, Primatela y a cadenas de grandes superficies como Éxito Casino, Carulla y Wal Mart. Escribe la columna semanal “estilario” para el suplemento queer SOY, del diario Pagina/12 y Universo Centro.

Seguidores