jueves, 6 de agosto de 2009

Belén Céspedes


Rolliga sin tachas que equilibra con la ¨agresiva¨ marca villera en la ceja, la dulzura de unos labios en flor que resaltan así no se retoquen. Ojeritas y palidez, inolvidable ¨Angel¨ nocturno de Jagger.
¨Angel o bribon¨ como en la obra de Mary Jo Putney -con mas de 20 títulos rosa publicados-, una suerte de odisea de una chica descendiente de mohawk, vestida de chico atravesando toda Inglaterra en el siglo XIX.
Melena corta con insinuación de cresta de gallito cantor que en vez de pecho expande el vientre, igual desafiante.

Se me ocurre ¨articulda¨ como adjetivo, podría ser el verbo su gesto lo confirmaría.
Parece poco pero tenemos un buen placard B&W para la articular ese estilo retro masculino ahora intersex. Ajustado al cuerpo y las nuevas proporciones, el chaleco de Dandi puede ser bustier. Aquí claves los avios y pequeños detalles que lo tildan de Baron …un Lord de la calle.
La camisa desarticulada, deconstruida se relaja hasta parecer blusa interior del XVIII o kimonito oriental. No puños, no mangas, no cuello en preteñido en ralla alfiler.

Bajos los chupines exhiben la pelvis, resaltando la cadera con brillos cromados de tachas romas un poco disco-punk. O heavy rock de manilla devenida brazalete.
Un diminuto tatoo nos recuerda que estamos frente a una star.

Zapatillas, de los clásicas las mas!
Cuero negro con ribetes marfil, esta combinación la impuso Chanel que lo prefirió al blanco en sus tacos de punta negra para salón. Sus mujeres urbanas, móviles y democráticas se caracterizaron por ser delimitadas pero abundantes en detalles.

Belén Céspedes es actriz y música

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Colombiano, dis. Industrial de la UPB de Medellín en el 91. Radicado en BsAs hace siete años. Es profesor de la clínica Coolhunting y de director de la cátedra de investigación de mercados en la UP desde el año 2008. Creador y gestor de su propia línea de indumentaria y joyería en seda con el nombre de “Habito de amar”. Presento su colección en Eco Friendly Expo de NY en mayo de 2010 y en la BMW-NYFW sep 2010 con Laura Valenzuela. En Colombia fue Cult Research del FCL de Milán y director del observatorio de tendencias de consumo Street Vision Inexmoda 96 al 02. Docente e investigador, en Medellin coordino el programa de Diseño de Indumentaria de la UPB 94-01, dirigió el taller de tesis de grado en la Colegiatura de Diseño 99-02. Profesor invitado a la especialización en periodismo cultural de la Fac. de Periodismo de la UNLP y El CCRJ de la UBA. Dirigió y asesoró la gestión de proyectos de marca para Prints, Tripper, Americanino, Sur Designers, Styloide, Primatela y a cadenas de grandes superficies como Éxito Casino, Carulla y Wal Mart. Escribe la columna semanal “estilario” para el suplemento queer SOY, del diario Pagina/12 y Universo Centro.

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