jueves, 6 de agosto de 2009

Paula Maffia


Un volumen considerable de ondas y rulos con un flequillo alto que recuerda a Betty Boop –caricaturizada versión de emancipadas chicas Flappers de los 20s- o inspiración retro finales de los 50s casi como Cindy Williams la Shirley Feeney del sitcom de roomates Laverne & Shirley, enmarca como casco caoba el rostro pálido de volúmenes sinuosos. Como de Betty, los ojos grandes de comic nos miran y los labios gruesos rojo carmín –a tono con el esmalte de uñas- se dibujan en sonrisa Mona Lisa entre feliz y disgustada y con un toque de desafiante maldad.

Rockstar o beisbolista el gesto lo dice todo. Fuerza y decisión hay que tener para arriesgar a la fiel compañera que se mima, abraza y toca hasta sacar melodías que recorren la senda entre el cielo y el suelo. Caricias que acompañan las letras que apasionan a los músicos y sus fans en su exploración de original creación.
El ademán, un clásico de recitales -Charlie enfadado tantas veces lo repitió- el reventar la guitarra contra el escenario como hace 40 años The Who en Woodstok o para batearnos algún nuevo hit.

Top estilo sexy corset escultórico en animal print cebra B&W. Este ya no requiere de barillas, ballenas o ataduras para lograr la preciada silueta reloj de arena. Ahora el truco va en el interior, vivan los push up! o mas interno aun entre implantes o lipos.
Una década de maximalismo entronizo la estampa en todas sus versiones hasta el delirio del panfleto, aunque algunas como Paula, ¨nunca usaría una remera con un icono preestablecido ni propaganda.

…El Jean. La revista Time lo proclamo la prenda más influyente del siglo XX, convertido en moda en la década de los 50s de la mano de las chicas coca-colas –primera generación blanco del boom del consumo jóvenes + mass media- fans de radioteatro, rock and roll y cuba libres pre Castro. Como en Grasse ellas lo prefirieron chupin, con botamangas o remangados como Paula para lucir cómodas y prácticas -huyendo de los pollerones rotonda- entre la secundaria, las heladerías y los paseos en las nuevas scooter ¨lambrettas¨ en lindos colores pastel con protección para el conductor y que no requerían de rudos pedalazos para encender.
Las ballerinas en cintas de punta descubierta aportan a look retro femenino que ni el cinto de hebilla angulosa logra enrudecer.

Paula Maffia es compositora y cantante de ¨La Cosa Mostra

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Datos personales

Mi foto
Colombiano, dis. Industrial de la UPB de Medellín en el 91. Radicado en BsAs hace siete años. Es profesor de la clínica Coolhunting y de director de la cátedra de investigación de mercados en la UP desde el año 2008. Creador y gestor de su propia línea de indumentaria y joyería en seda con el nombre de “Habito de amar”. Presento su colección en Eco Friendly Expo de NY en mayo de 2010 y en la BMW-NYFW sep 2010 con Laura Valenzuela. En Colombia fue Cult Research del FCL de Milán y director del observatorio de tendencias de consumo Street Vision Inexmoda 96 al 02. Docente e investigador, en Medellin coordino el programa de Diseño de Indumentaria de la UPB 94-01, dirigió el taller de tesis de grado en la Colegiatura de Diseño 99-02. Profesor invitado a la especialización en periodismo cultural de la Fac. de Periodismo de la UNLP y El CCRJ de la UBA. Dirigió y asesoró la gestión de proyectos de marca para Prints, Tripper, Americanino, Sur Designers, Styloide, Primatela y a cadenas de grandes superficies como Éxito Casino, Carulla y Wal Mart. Escribe la columna semanal “estilario” para el suplemento queer SOY, del diario Pagina/12 y Universo Centro.

Seguidores