jueves, 6 de agosto de 2009

Diego Labrin


Tan blanca su piel que los rasgos resaltan oscuros como dibujados el rostro de Diego. Bastante familiar resulta para los fanáticos de series de locomotion, donde los personajes se caracterizan por peinados surreales en sobreposicion de volúmenes escultóricos. En ellos los accesorios son muy particulares y memorables como los lentes retro de pasta negra con ángulos marcados –icono nerd- o la línea definida de un flequillo futurista con patillas Mr Spock. Todo se conjuga en un gesto de elegante mirada a la distancia que resulta un toque ¨polite¨.

El espititu del Dandismo britanico en un abrigo corto en escocés violetas e índigo, con detalles de sastrería clásica escrachados por botones y aparentemente, adiciones y retoques resultado de un ejercicio de personalización. Estas intervenciones recontextualizan las tipologias y articulan y valorizan los estilos de sus ¨portadores creadores¨.
La camisa de cuello oriental y almillas cual solapas evidentes en popelina ¨papper touch¨, recuerda a los uniformes diseñados para los obreros rusos por Thayaht y Rodcenko, que serian adoptados por el movimiento constructivista de principios del siglo pasado. Realizados originalmente en tejidos de algodón livianos teñidos con añil natural.

Touch of color en estratégica línea de satín oro que ilumina la silueta, con sensación constante de brotar. Tensión (amarillo-violeta) entre opuestos complementarios que anima una monocromia bastante democrática entre desapercibida y practica. Ejercicio de estilismo que lo ubica en terrenos de lo ¨inter¨: tan formalmente sport, elaboradamente simple y personalizadamente común.

El chupin de ¨fumetti¨ no es negro como de rollinga que le daría posiblemente mayor densidad a las all-star modelo sin atadura -en versión diseño desde los usuarios quienes fueron los primeros en llevarlas de este modo, hasta que la marca los ofrecio como modelo de temoporada-.


Diego Labrin Ladrón de Guevara es diseñador indumentaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Datos personales

Mi foto
Colombiano, dis. Industrial de la UPB de Medellín en el 91. Radicado en BsAs hace siete años. Es profesor de la clínica Coolhunting y de director de la cátedra de investigación de mercados en la UP desde el año 2008. Creador y gestor de su propia línea de indumentaria y joyería en seda con el nombre de “Habito de amar”. Presento su colección en Eco Friendly Expo de NY en mayo de 2010 y en la BMW-NYFW sep 2010 con Laura Valenzuela. En Colombia fue Cult Research del FCL de Milán y director del observatorio de tendencias de consumo Street Vision Inexmoda 96 al 02. Docente e investigador, en Medellin coordino el programa de Diseño de Indumentaria de la UPB 94-01, dirigió el taller de tesis de grado en la Colegiatura de Diseño 99-02. Profesor invitado a la especialización en periodismo cultural de la Fac. de Periodismo de la UNLP y El CCRJ de la UBA. Dirigió y asesoró la gestión de proyectos de marca para Prints, Tripper, Americanino, Sur Designers, Styloide, Primatela y a cadenas de grandes superficies como Éxito Casino, Carulla y Wal Mart. Escribe la columna semanal “estilario” para el suplemento queer SOY, del diario Pagina/12 y Universo Centro.

Seguidores