Tan blanca su piel que los rasgos resaltan oscuros como dibujados el rostro de Diego. Bastante familiar resulta para los fanáticos de series de locomotion, donde los personajes se caracterizan por peinados surreales en sobreposicion de volúmenes escultóricos. En ellos los accesorios son muy particulares y memorables como los lentes retro de pasta negra con ángulos marcados –icono nerd- o la línea definida de un flequillo futurista con patillas Mr Spock. Todo se conjuga en un gesto de elegante mirada a la distancia que resulta un toque ¨polite¨.
El espititu del Dandismo britanico en un abrigo corto en escocés violetas e índigo, con detalles de sastrería clásica escrachados por botones y aparentemente, adiciones y retoques resultado de un ejercicio de personalización. Estas intervenciones recontextualizan las tipologias y articulan y valorizan los estilos de sus ¨portadores creadores¨.
La camisa de cuello oriental y almillas cual solapas evidentes en popelina ¨papper touch¨, recuerda a los uniformes diseñados para los obreros rusos por Thayaht y Rodcenko, que serian adoptados por el movimiento constructivista de principios del siglo pasado. Realizados originalmente en tejidos de algodón livianos teñidos con añil natural.
Touch of color en estratégica línea de satín oro que ilumina la silueta, con sensación constante de brotar. Tensión (amarillo-violeta) entre opuestos complementarios que anima una monocromia bastante democrática entre desapercibida y practica. Ejercicio de estilismo que lo ubica en terrenos de lo ¨inter¨: tan formalmente sport, elaboradamente simple y personalizadamente común.
El chupin de ¨fumetti¨ no es negro como de rollinga que le daría posiblemente mayor densidad a las all-star modelo sin atadura -en versión diseño desde los usuarios quienes fueron los primeros en llevarlas de este modo, hasta que la marca los ofrecio como modelo de temoporada-.
Diego Labrin Ladrón de Guevara es diseñador indumentaria.
No hay comentarios:
Publicar un comentario