jueves, 6 de agosto de 2009

Soraya Rizzardini


Cuanto gesto! Diría yo de Soraya que gesta del tambor lo que pareciera la gesta de la vida por la expresión con algo de angustia y tesón que recorre su figura. Clásica, casi como de danza en puntas el cuello esbelto conserva al cuerpo adherida la cabeza que parece querer volar.
Un tanto tenso, tal vez por impecable no solo el cabello ha vivido disciplina y rigor.
El humano se hace artista primero frente al espejo y se conoce. Ahora estamos de Diva para la eternidad!. Hay que asumirlo con serena elegancia porque parece mucho lo que puede vibrar al salir a la calle al tocar. Con fortuna habrá un público flamante pronto alrededor en respuesta al retumbar el llamado de candombe

Son dos cinturas, la pélvica y la escapular. Aquí y en verano ambas lucen…genial!
Como mazas, baquetas o extensiones de cuero del tambor que treparan hasta su corazón la piel se ha adherido a los músculos tonificados de los brazos de mucho tocar. Los huesos resaltan entre el tejido de cuerdas y tendones.
Solo una banda por el pudor que obliga la calle cubre los senos que posiblemente preferirían hermosos la libertad.
Las piedras en collar de chamana pitonisa rodeando el corazón con el color de Gaia verde jade de los griegos a Lovelock. Anahata, cuarto chakra el del amor la compasión y el perdón.

Nunca para mi dejara de ser cursi y bella la imagen de una lánguida mano en flor intentando posarse en el vació. Desde Miguel Angel ese punto de energía que separa a la mano de Dios –no es la de Maradona- de su hijo en la creación, ha fascinado tanto que la hemos revisado hasta en lampiñas versiones cibernéticas de campaña para WIFI.
Nuditos de compromisos, deseos, protección o bitácora personal que prefiere llevar como presentes.

Algo étnicos los pantalones ¨turcos¨ con su inmenso tiro, faja en la cadera y libertad de tobillos, encontraron en el modal la combinación de caída, color y confort para convertirse en las estrellas de una temporada que parece prolongarse más de lo que los expertos de moda prevenían. Tras él otros planos envolventes han salido a escena permitiendo juegos de volumen y personalización.
Los he visto colgados de la tela en las clases de trapecio, en la noche en chispitas brillantes o velos Shakira o Scheherazada y también como uniforme de turista planetaria de tour por la ciudad.

Posiblemente la practica del Yoga o su versión tecnificada el Pilates, sean las mejores opciones para quien quiere conservar el cuerpo elástico, fuerte y magro.
Es en las articulaciones y coyunturas donde normalmente se concentran las tensiones pero para un experto en grupos el asunto es de compartir el beat.
Pies descalzos un gesto de total desarme y no agresión como en casa o en la playa. Puede ser un elemento fundamental en la diferencia entre oriente y occidente y es una sensación tan grata el andar en patas por casa.


Soraya Rizzardini es percusionista, cofundadora de la Lesbianbanda e integrante de Iyakereré

1 comentario:

  1. Grande!!! querida prima desde el otro lado del charco un fuerte abrazo. La felicidad esta en nosotros mismo, adelante en tus convicciónes.
    Saludos Eduardo.-

    ResponderEliminar

Datos personales

Mi foto
Colombiano, dis. Industrial de la UPB de Medellín en el 91. Radicado en BsAs hace siete años. Es profesor de la clínica Coolhunting y de director de la cátedra de investigación de mercados en la UP desde el año 2008. Creador y gestor de su propia línea de indumentaria y joyería en seda con el nombre de “Habito de amar”. Presento su colección en Eco Friendly Expo de NY en mayo de 2010 y en la BMW-NYFW sep 2010 con Laura Valenzuela. En Colombia fue Cult Research del FCL de Milán y director del observatorio de tendencias de consumo Street Vision Inexmoda 96 al 02. Docente e investigador, en Medellin coordino el programa de Diseño de Indumentaria de la UPB 94-01, dirigió el taller de tesis de grado en la Colegiatura de Diseño 99-02. Profesor invitado a la especialización en periodismo cultural de la Fac. de Periodismo de la UNLP y El CCRJ de la UBA. Dirigió y asesoró la gestión de proyectos de marca para Prints, Tripper, Americanino, Sur Designers, Styloide, Primatela y a cadenas de grandes superficies como Éxito Casino, Carulla y Wal Mart. Escribe la columna semanal “estilario” para el suplemento queer SOY, del diario Pagina/12 y Universo Centro.

Seguidores