jueves, 6 de agosto de 2009

Paula Romina Buffone



Flamante como fuego o estandarte al viento la melena de Medusa se eleva en rizos cobre. Lograr estos tonos metálicos y lucirlos en el verano suele producir un corto circuito al cabello. Para eso los kits de terapia abundan en el mercado pero es realmente una renta que bancarse. Viva la Henna que desde las culturas mesopotámicas del cercano oriente y la india, ha facilitado a algunas lucir ese seductor y erótico rojo que tanto excita a los demás. No por nada son habitualmente mas costosos los seguros para los autos colorados.
Paula de Strawberry Shortcake ¨frutillita¨ pálida no requiere maquillaje ni bijou para resaltar sus bellos rasgos de labios gruesos, pómulos marcados, ojos almendrados y cejas arqueadas que nos recuerdan la belleza ¨Tana¨ de Botticelli.

El cuerpo latino de divas Lollobrigidas y sexy Loren en vestido de escote profundo y hombros al aire. El talle se ajusta imperio bajo la línea de los senos resaltando la cintura y rodando sin ceñir la cadera que deberá simular guiños al caminar. Rematando, un bolerito de ruches que parecen vibrar. Artes plásticas y textil van en alianza desde el principio de la historia de la indumentaria pero es la conjugación de las telas sintéticas con estampaciones de eterna solidez –el termino se usa en la industria textil para definir la calidad de la estampación conforme el paso del tiempo y la influencia de la luz- mas la riqueza grafica del POP y los cuerpos liberados sexualmente lo que marco el boom moda grafica en la década de los 60.
La vigencia de estas prendas supero su estándar de durabilidad y se elevo a lo simbólico cuando el vintage invadió las calles rompiendo la cadena de muertes sucesivas que represento al sistema ¨fashion¨ desde los 40, nunca mas demodé!

La venia en puntas con manos atrás acentúa los volúmenes sinuosos y turgentes de un cuerpo clásico renacentista de abundancia y salud.
Por fortuna una década de lucha contra la anorexia como representación de la belleza esta dando resultados y leyes estrictas rigen los mínimos de masa muscular permitidos a las modelos de varias de las pasarelas europeas. Y con las campañas de consumidores reales con cuerpos reales de los dos últimos años, la belleza se democratizo y el uso de los soleros para el verano se masifico.

Los pies son fetiche para muchos y las ojotas y sandalias la mejor manera de exhibirlos en verano.
Los brasileros con sus marcas cariocas lideran el mercado y las ventas se incrementaron cuando lanzaron los modelos con pequeños taconcitos en colores y apariencias disco para la calle.

Paula Romina Buffone es Artista Plástica, diseñadora de habitaciones eróticas para hoteles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Datos personales

Mi foto
Colombiano, dis. Industrial de la UPB de Medellín en el 91. Radicado en BsAs hace siete años. Es profesor de la clínica Coolhunting y de director de la cátedra de investigación de mercados en la UP desde el año 2008. Creador y gestor de su propia línea de indumentaria y joyería en seda con el nombre de “Habito de amar”. Presento su colección en Eco Friendly Expo de NY en mayo de 2010 y en la BMW-NYFW sep 2010 con Laura Valenzuela. En Colombia fue Cult Research del FCL de Milán y director del observatorio de tendencias de consumo Street Vision Inexmoda 96 al 02. Docente e investigador, en Medellin coordino el programa de Diseño de Indumentaria de la UPB 94-01, dirigió el taller de tesis de grado en la Colegiatura de Diseño 99-02. Profesor invitado a la especialización en periodismo cultural de la Fac. de Periodismo de la UNLP y El CCRJ de la UBA. Dirigió y asesoró la gestión de proyectos de marca para Prints, Tripper, Americanino, Sur Designers, Styloide, Primatela y a cadenas de grandes superficies como Éxito Casino, Carulla y Wal Mart. Escribe la columna semanal “estilario” para el suplemento queer SOY, del diario Pagina/12 y Universo Centro.

Seguidores