sábado, 28 de marzo de 2009

Mariel



Hace poco vimos a Cristina llevar una boina negra desfilando “militante” por Paris en una manifestación por la liberación de Ingrid Betancur. Por fortuna la de Claudia no es de fieltro como la promocionada en películas como “Rambo” y “El escorpión rojo”, que es el rasgo característico de la fuerzas de élite Rangers -consideradas maquinas humanas de combate- y los comandos de asalto.
Esta versión en punto de lana oculta el cabello, enmarca su rostro y androginiza su imagen, acentuada por la escasez de maquillaje.
También se llama efecto boina negra a la nube de smock que envuelve a las grandes metrópolis

Resalta en la palidez de su piel el tatoo en la muñeca a modo de reloj y el único objeto de Bijou que porta. Un anillo posiblemente de onix u obsidiana que en la tradición simbolizan la lucha interna constante por la nobleza, generosidad, humildad y otras virtudes que en determinados momentos pueden ser defectos. Siempre sencillo y elegante.

Casi un uniforme militar, el enterito negro se fashionisa con sus visibles cierres plateados y sus “funcionales” cintas y hebillas que lo hacen practico transformer iterestacional.
Fuerte y contundente presencia que por momentos se mimetizara en la densidad oscura de la ciudad.
Estética propia solo de las grandes ciudades de alto trafico, donde los seres se mueven de un lugar a otro, a nuevos sitios, escenas y paisajes que se diferencian solo en el sentido profundo del ser y a la vez se homologan en todo el planeta. Nada que ver con el sexy capsuit gatubelo inmortalizado por divas desde Emma Peel hasta Florencia de la V.

“El ejercito de botas negras, de la calle y rock and roll” como en el éxito de Radio Kaos. Botas negras como el franco, libre e independiente Gaucho, que las uso de potro de media o alta caña.
El taco hace de estas un calzado unisex y multiocasional.

THESE BOOTS
ARE MADE FOR WALKING,
AND THAT´S JUST WHAT THEY´LL DO
ONE OF THESE DAYS
THESE BOOTS ARE GONNA
WALK ALL OVER YOU.
Nancy Sinatra 1966

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Colombiano, dis. Industrial de la UPB de Medellín en el 91. Radicado en BsAs hace siete años. Es profesor de la clínica Coolhunting y de director de la cátedra de investigación de mercados en la UP desde el año 2008. Creador y gestor de su propia línea de indumentaria y joyería en seda con el nombre de “Habito de amar”. Presento su colección en Eco Friendly Expo de NY en mayo de 2010 y en la BMW-NYFW sep 2010 con Laura Valenzuela. En Colombia fue Cult Research del FCL de Milán y director del observatorio de tendencias de consumo Street Vision Inexmoda 96 al 02. Docente e investigador, en Medellin coordino el programa de Diseño de Indumentaria de la UPB 94-01, dirigió el taller de tesis de grado en la Colegiatura de Diseño 99-02. Profesor invitado a la especialización en periodismo cultural de la Fac. de Periodismo de la UNLP y El CCRJ de la UBA. Dirigió y asesoró la gestión de proyectos de marca para Prints, Tripper, Americanino, Sur Designers, Styloide, Primatela y a cadenas de grandes superficies como Éxito Casino, Carulla y Wal Mart. Escribe la columna semanal “estilario” para el suplemento queer SOY, del diario Pagina/12 y Universo Centro.

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