martes, 24 de marzo de 2009

Oz



-“Lentes oscuros pa’que! no sepa que esta mirando y un diente de oro que cuando ríe se ve brillando. Canto Rubén Blades al fenómeno de los beats inmigrantes latinos al fértil terreno de New York en los 70. Que relato como muchos tangos también, la vida de puerto donde se sabe que para sobrevivir no se puede ser otro mas. Se debe ser en lo posible memorable

-Occi neri, ojos negros dicen los Tanos. Un negocio que tiene en si mismo tres flujos de los mismos diseños de producidos con diferentes calidades obviamente para ser vendidos por distintos canales de distribución. El original, la Copia y un nuevo discurso que incluye la Replica como portadora de valor. A eso también se refiere la expresión empleada en los 90 sobre los consumidores futuros, “tendrán de donde elegir”.

-Preciosos de lujo, antifaz por un rato. Están buenas para el perfil del chat.

-Tiene que ver con el humor y la seguridad el que a algunos las canas les envejezcan y a otros les hagan sexy’s. Incluye el Salt & Pepper de la barba incipiente de un día.

-Solo un actor llevaría un cuello de su chomba en alto al representar ante otros a un argentino.
-“POLO BIG PONY CHOMBAS TOMMY HILFIGER EXCLUSIVO ABERCROMBIE & FITCH” un clic de Internet, y agrega: “Chombas Tipo Rugby Nuevos Modelos Argentina Sudafrica Gales”. El producto es un clásico del mercado masculino. Todas las marcas aspiran a posicionarse a través de la venta de este tipo de productos en la versión básica –un color-. Como producto globalizado se negocia por valor minuto de confección. Alrededor de este tipo de productos se han revelado varios escándalos a nivel internacional por casos de dumping. Manipulando el sistema para hacerse de ventajas arancelarias por convenios internacionales, que representan en la diferencia de precio final el acceso a un nivel especifico de mercado. O por alteración de certificados por aseguramiento de calidad.
-Animal print, gigantismo y gama de naturales atenua el impacto. Como vetas, capas o veladuras se hacen una macro textura interesante y evocadora de lo natural.

-El Mala o camándula Budista Tibetana consta de 108 cuentas del mismo tamaño. Es utilizado para llevar el registro de las recitaciones de mantras o palabras de poder. Se ha convertido en los últimos años en accesorio de moda como evidencia de la penetración de la filosofía Zen en occidente o como otro “souvenir from anywhere”.

-Una muñeca de un hombre velludo y bronceado.
Que esconde entre el bolsillo?

-Son caracolas, conchas de nácar enhebrados en una liga elástica. Es un verdadero homenaje a la playa. Las visitara o no, todos le preguntarían por su paradisíaco origen. Mientras otros con mueca de Chitta se reirán de Crusoe, Tarzan o Lost!.

-Muy surf, es antológica en cine y TV paradisíaca imagen de la sonrisa del rubio de rulos dorados y ojos azules que brilla en la playa. Mientras su novia le hace los collares.

-Oh, cuero en verano y ajustado, es todo un atrevido.
-Un cercano scooter o explorador nos aleja del black leather fashion de los sex- shops. Hay todo un fetiche con la imagen de los cazadores. Esta versión marrón exploradora y vintage de avios industry garantiza mucha resistencia. Los bolsillos cargo son mas cómodos en las prendas de cuero. Y el bataneo –el uso-, es lo único que los domara. Calzan como guantes después de muchas posturas.

-La extravagancia y elegante ociosidad se puede ver reprensentada en este calzado.
Agudo en la punta no resulta cómodo para caminar, pero es evidente que será lo menos que hará. Los estilos de la década de los 20 entre Pituco y Gastby, un clásico evocador. Lucen en los salones al ritmo del tango en modelos de materiales y combinaciones variopintas.

-Son para evidenciarse, llamar la atención. El lustre charolino sumado a los diseños orgánicos de pequeñas hileras de perforaciones, -originalmente hechas con el animo de permitir el paso del aire- dan para concentrar la mirada por unos instantes. Oportunos para el cazador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Datos personales

Mi foto
Colombiano, dis. Industrial de la UPB de Medellín en el 91. Radicado en BsAs hace siete años. Es profesor de la clínica Coolhunting y de director de la cátedra de investigación de mercados en la UP desde el año 2008. Creador y gestor de su propia línea de indumentaria y joyería en seda con el nombre de “Habito de amar”. Presento su colección en Eco Friendly Expo de NY en mayo de 2010 y en la BMW-NYFW sep 2010 con Laura Valenzuela. En Colombia fue Cult Research del FCL de Milán y director del observatorio de tendencias de consumo Street Vision Inexmoda 96 al 02. Docente e investigador, en Medellin coordino el programa de Diseño de Indumentaria de la UPB 94-01, dirigió el taller de tesis de grado en la Colegiatura de Diseño 99-02. Profesor invitado a la especialización en periodismo cultural de la Fac. de Periodismo de la UNLP y El CCRJ de la UBA. Dirigió y asesoró la gestión de proyectos de marca para Prints, Tripper, Americanino, Sur Designers, Styloide, Primatela y a cadenas de grandes superficies como Éxito Casino, Carulla y Wal Mart. Escribe la columna semanal “estilario” para el suplemento queer SOY, del diario Pagina/12 y Universo Centro.

Seguidores