sábado, 28 de marzo de 2009

Tuni

Menos es más. Una simple banda de tela elástica garantiza total control. Algunos prefieren que las cosas sirvan, que funcionen y no mas.

Herencia de la escuela Bauhaus el gris, neutral. Hace parte del imaginario sobre lo urbano globalizado. A el recurrimos cuando queremos decir todo en concreto o nada como humo.


Los cuerpos con aristas, angulosos y marcados, dejan un profundo recuerdo. Desperdicio maquillar la definición natural. Mentón de chico, labios de chica, expresión de souvenir.

En nuestra mente occidental la simetría es fundamental para el reconocimiento de lo que consideramos bello.


Gestada en lo 50, nacida en los 60 y masificada en los 70, la cultura jeanswear se expandió a la velocidad de la revolución sexual. Unisex y democratico son sus fundamentos, el vestuario se caracteriza por su evidente falta de status y diferenciación sexual o de rol.

Surgió de una fuerte necesidad de crear nuevas oportunidades para enriquecer el patrimonio de experiencias al seguir los sueños y los deseos en lugar de los símbolos del estatus y la posición social.

Busca la democratización estética, donde la diferencia solo puede ser superada mediante una relación mas profunda con el otro. Y los accesorios quedan como evidencias de lo vivido. Es allí donde radica su valor y la nobleza de los que para otros es baratija.


El viajero urbano usa prendas y accesorios estandarizados en todo el mundo. Productos básicos y fundamentales para la vida en la ciudad que generan el balance entre la individualidad y la identidad metropolitana

En este viaje, el anonimato garantiza la velocidad. Fluir en el placer de ser otro mas, no llamar la atención, no portar códigos visuales que le relacionen con nada o interrumpan su accesibilidad a todo espacio, ocasión o circunstancia.

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Colombiano, dis. Industrial de la UPB de Medellín en el 91. Radicado en BsAs hace siete años. Es profesor de la clínica Coolhunting y de director de la cátedra de investigación de mercados en la UP desde el año 2008. Creador y gestor de su propia línea de indumentaria y joyería en seda con el nombre de “Habito de amar”. Presento su colección en Eco Friendly Expo de NY en mayo de 2010 y en la BMW-NYFW sep 2010 con Laura Valenzuela. En Colombia fue Cult Research del FCL de Milán y director del observatorio de tendencias de consumo Street Vision Inexmoda 96 al 02. Docente e investigador, en Medellin coordino el programa de Diseño de Indumentaria de la UPB 94-01, dirigió el taller de tesis de grado en la Colegiatura de Diseño 99-02. Profesor invitado a la especialización en periodismo cultural de la Fac. de Periodismo de la UNLP y El CCRJ de la UBA. Dirigió y asesoró la gestión de proyectos de marca para Prints, Tripper, Americanino, Sur Designers, Styloide, Primatela y a cadenas de grandes superficies como Éxito Casino, Carulla y Wal Mart. Escribe la columna semanal “estilario” para el suplemento queer SOY, del diario Pagina/12 y Universo Centro.

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