jueves, 26 de marzo de 2009

Augus




Las entradas enmarcan la frente. Más vasta y amplia por las experiencias acumuladas. Pareciera cierto al ver los retratos de los intelectuales y filósofos, la relación que existe entre las horas de estudio dedicadas y la amplitud de su frente.
Es muy común observar como resultado de la acción de la testosterona, cuerpos de pelo en pecho y cabezas despobladas desde muy temprana edad. Afortunadamente para algunos, toda una industria ha florecido alrededor de las cabezas peladas no deseadas. Desde los egipcios las pelucas, peluquines y postizos destacaban en el arte de transformar. Para quien prefiera una apariencia natural, los sofisticados implantes de folículos pilosos.
Inquietante mirada de impecable James Bond. Expresión de seriedad, las mejillas angulosas, la mirada concentrada y segura

Como un déjà vu la imagen de la musculosa rebelde se repite en el imaginario rock. Originalmente como prenda interior fue elevada a fetiche por Marlon Brando en el clásico Un tranvía llamado deseo, dirigida por Elia Kazan, como la forma más simple de verse sexy. Reinventada por los músicos allways black, que coordina mejor con el blanco de su tez noctámbula. Las vimos exhibiendo músculos definidos por años de tocar. Pegados de saxo, colgados de la guitarra, volando sobre los platos.
El aro en la oreja fue primero que los pircing en evocar un estado mas tribal y entre los jóvenes desde los 60 podría ser un indicio de otra postura sexual el llevarla de un lado o de otro, como atestiguan los cientos de blogs de adolescentes con la pregunta, es a la izquierda gay? .
El anillo de compromiso, la alianza, la argolla de matrimonio. Portarlo fue una señal de estar en pareja. Ahora se puede encontraren Internet: “Para todos los solterísimos del mundo, orgullosos de su estado civil, llega un nuevo gadget: Singelringen”. Mejor dicho, ya solo es otro adorno mas!
Algunos manuales de etiqueta bastante románticos sugerían que el anillo de compromiso se use en el dedo anular izquierdo, porque según antiguas creencias griegas, a este llega una vena que se comunica directamente con el corazón, y la argolla de matrimonio se usa en el dedo anular derecho.
Argolla es el anillo sin "monte" o liso, grabado adentro con los nombres de los contrayentes de una boda. También se dice así en algunos países del caribe a un chico gay y en otros a ese esfínter que tanto siente. Habrá que consultarlo mejor en el diccionario LGTB publicado por el filosofo Félix Rodríguez.

“Resistente a todo, all terrain, el Raw Denim es realmente azul oscuro y tiene la rigidez de la primera vez que se le usa. -En el principio tiende a sangrar en blanco, zapatillas y sofás de colores claros. Pero después de seis meses de casi constante desgaste y cero lavados –un poco de frezzer le quita los “malos” olores-, el jeans te ajusta perfectamente y se ha desvanecido en todos los lugares correctos. Habrá "whiskering" alrededor del pubis y "honeycombing" detrás de las rodillas”.
Mauro Farinelli, Tienda “Denim Bar” de Arlington.
Vintage y la marca en el orillo. Los primeros denims -hilazas de algodón en tejido diagonal con hilos preteñidos en azul índigo, de alta resistencia y originalmente hechas para velas de barcos y uniformes de trabajo- fueron desarrollados en telares industriales de 90 cms. una yarda, bajo el sistema anglo. Se caracterizaron por tener como marca de origen unos hilos de colores tejidos a lo largo del orillo de la tela. Los primeros jeans en su idea industrial estaban diseñados de manera tal que al ubicar los moldes, los costados de la prenda fueran los resistentes orillos. Esa marca fue exhibida como botamanga hasta la imitación a finales de la década pasada como parte del fenómeno Vintage.

Factorías de zapatillas estandarizadas en todo el mundo, donde algunas referencias son producidas en lotes de 10 mil unidades semanales. Las zapatillas hoy pelean los mercados por el posicionamiento de poderosas marcas del sporteswear, establecidas sobre la tercerización de la producción global y dueñas de los canales de distribución más complejos con puntos de venta en todos los rincones del planeta y ultraproducidas campañas mediáticas. Ya todas no hacen solo zapatillas!.
Silverado, levita….y no transpira. La tecnología empleada hoy en las zapatillas permite modelos que sumados a unos buenos calcetines de algodón, a tono con la marca, evitaran ese molesto y publicitado mal de verano…los hongos.
Comprobado por muchos y sufridos por otros los famosos textiles antihongos de algunas zapatillas no funcionan en climas tropicales como los que nos depara el recalentamiento del planeta.

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Colombiano, dis. Industrial de la UPB de Medellín en el 91. Radicado en BsAs hace siete años. Es profesor de la clínica Coolhunting y de director de la cátedra de investigación de mercados en la UP desde el año 2008. Creador y gestor de su propia línea de indumentaria y joyería en seda con el nombre de “Habito de amar”. Presento su colección en Eco Friendly Expo de NY en mayo de 2010 y en la BMW-NYFW sep 2010 con Laura Valenzuela. En Colombia fue Cult Research del FCL de Milán y director del observatorio de tendencias de consumo Street Vision Inexmoda 96 al 02. Docente e investigador, en Medellin coordino el programa de Diseño de Indumentaria de la UPB 94-01, dirigió el taller de tesis de grado en la Colegiatura de Diseño 99-02. Profesor invitado a la especialización en periodismo cultural de la Fac. de Periodismo de la UNLP y El CCRJ de la UBA. Dirigió y asesoró la gestión de proyectos de marca para Prints, Tripper, Americanino, Sur Designers, Styloide, Primatela y a cadenas de grandes superficies como Éxito Casino, Carulla y Wal Mart. Escribe la columna semanal “estilario” para el suplemento queer SOY, del diario Pagina/12 y Universo Centro.

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