sábado, 28 de marzo de 2009

Daniel


“Levitan los mechones rematados por reflejos de plata”.
Este personaje estimula la poesía y hasta la cursilería, cargado de decoración y rico en elementos visuales dotados cada uno de un sentido e información.
Representa a muchos para quienes existe una fuerte necesidad de crear nuevas oportunidades para enriquecer el patrimonio de experiencias. Y el adorno añejo es, capas de tiempo- historias superpuestas. Ruche a modo de gorguera de aspecto metálico casi patina de bronce. Barba ya de días. Vanidad de Vanidades, como mima su descuido!.
El Regreso de estos Dandys Urbanos con su galantería en la primera década del siglo XXI, encuentra en Oscar Wilde el icono y alrededor de su vida y obra, teje el imaginario nutrido de la era victoriana que estimula el surgimiento de una sensibilidad romántica, obvio retro!.

Cuadros Vichy o Gimgham preteñidos, en un a escala un poco mayor de los clásicos ingleses de los 50, silueta básica en verde. “Engamado” con el taupe de la cazadora y el violáceo del pañuelo con apariencia de seda.
Rosa, galón, insignia. Pequeños pañuelitos de distintos prints en seda sobre el pecho de una cazadora de estilo militar. Demente-conciente sabe que la risa y el asombro acompañan la ignorancia y como mueca a veces aparecen en las esquinas. También que para otros será un encanto descubrir cada relato visual que porta para intentar descifrar por que se luce. Una imagen crítica más en medio de una ciudad donde casi la mitad están vestidos como si salieran de un partido de fútbol o practicaran un deporte.


Transcurrida casi una década del siglo XXI, portar un estilo personal y reconocible representa la habilidad de combinar y estratificar las diferentes prendas y accesorios, adoptando un acercamiento al hágalo usted mismo. La personanalizacion implica la preocupación por la riqueza “materica” y visual, combinada con una evaluación más cuidadosa de la calidad del producto tradicionalmente asociada al mundo femenino. El juego de vanidad-practicidad a acompañado a el de géneros y fue a principios del siglo XX donde las nuevas trabajadoras optaron por los prácticos y masculinos pantalones, cintos y botas.

Poner especial atención y cuidado a cada aspecto del vivir y actuar, profundamente interiorizado, requiere tiempo y pasión, y lo lleva a uno a embarcarse en el camino del “nuevo lujo” un concepto de tiempo, que es rico en experiencias y rebosante en contenido.

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Colombiano, dis. Industrial de la UPB de Medellín en el 91. Radicado en BsAs hace siete años. Es profesor de la clínica Coolhunting y de director de la cátedra de investigación de mercados en la UP desde el año 2008. Creador y gestor de su propia línea de indumentaria y joyería en seda con el nombre de “Habito de amar”. Presento su colección en Eco Friendly Expo de NY en mayo de 2010 y en la BMW-NYFW sep 2010 con Laura Valenzuela. En Colombia fue Cult Research del FCL de Milán y director del observatorio de tendencias de consumo Street Vision Inexmoda 96 al 02. Docente e investigador, en Medellin coordino el programa de Diseño de Indumentaria de la UPB 94-01, dirigió el taller de tesis de grado en la Colegiatura de Diseño 99-02. Profesor invitado a la especialización en periodismo cultural de la Fac. de Periodismo de la UNLP y El CCRJ de la UBA. Dirigió y asesoró la gestión de proyectos de marca para Prints, Tripper, Americanino, Sur Designers, Styloide, Primatela y a cadenas de grandes superficies como Éxito Casino, Carulla y Wal Mart. Escribe la columna semanal “estilario” para el suplemento queer SOY, del diario Pagina/12 y Universo Centro.

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