
En la década del 90 en los amplios bajos fondos del ambiente gay mexicano hicieron furor “Las Vestidas”. Varones que toman prestados los artificios de los iconos de la feminidad ahora poperizada, para salir de cacería por el fin de semana. Crossdresser
Saben que son artificios de tomar y dejar. La cosmética ofrece si quieres permanencia, tratamientos que liberan de la rasurada diaria o las fortunas mensuales en depilación.
Al limite del estilo y rayando en el disfraz, resulta absolutamente bello y retro a la vez la idea de un macho con peluca en la ciudad freakrealista. Sussy solo existe en algunos momentos y espacios es “un personaje”.
Un clásico “Fiera indomable y salvaje”: Labios entreabiertos, mirada desafiante, melena al viento. Fuego rojo, dorado, negro y blanco.

Esta -poeta trans autogestiva
Actriz de “las noches bizarras”
Corresponsal “outlet” de “el teje”-
No invertirá demasiado en un atuendo temporario y como ella también afirma
-Todo feria americana, el resto regalado-
En especial las pieles se conservaron por mucho tiempo como de uso exclusivo de aquellos que pudieran pagar los altos costos. Y fue de la mano de la democratización ofrecida por la pronta moda y el fenómeno de las imitaciones sintéticas, que este loock pudo estar al acceso de todos. Viva el animal print, ayer tigre, mañana pitón, hoy cebra. Siempre hay uno de moda, bien por los ecologistas!
La silueta triangulo invertido de mujeres con espaldas de macho fue característica en los ochenta en la llegada del loock muy explotado por Chanel bajo la batuta de Karl Lagerfel y Verssace, “las mujeres al poder”. Dos ejemplos extremos de hombreras, Margaret Thatcher y Joan Collins.
…..Blower, hombreras, faldas y tacos.

He tenido al gusto de acompañar a algunos amigos en su “transformación” y se que son los tacos lo que realmente empodera a esa identidad femenina bizarra hasta que posee el cuerpo, los gestos y ademanes.
Blanco-negro alto contraste que enfatiza las texturas aterciopeladas y el el grillete al tobillo. Clásico del ícono dominatrix

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