martes, 24 de marzo de 2009

Lisa



-Otro Chico rudo de Dublin o Berlin. Elvis, Deam o Brandon contemporáneo, rebelde con causa que como este expresa un humor desbordante de confianza y de ilimitada libertad.

-Cierto parecido con el copetito del famoso personaje explorador del Belga Herge, Tin-tin.

-Pulida cresta Punk como Rollingston….de tanto rodar! Derrapes de la existencia que lima la cabeza. Un de-mente flameante y encendida.

-Una linda y sana palidez requiere de tanto cuidado y cosmética como un buen bronceado.

-Over-size, sobredimensionada musculosa de modal con estampa personalizada. Producto mas vendido del Street wear en la era visual. Los jovenes creadores han hecho de ella una verdadero clásico de los mercados callejeros con todo tipo de consignas, signos, himnos, arte potable o contaminación visual. Elementos que los usuarios como Vjs remezclan a su antojo editando y sobreponiendo estéticas y lenguajes.

-La relación arte moda se fortaleció a partir de la década de los 60, bajo el reinado del POP. Vivienne Westwood a medidos de los 70 mas que influenciada “participe” del movimiento Punk londinense, hace de la remera panfleto y hoy es toda una moda llevar sobre si alguna consigna política. Para algunos esa es la interpretación de la idea sobre el estilo, “querer decir algo”.

-La marca en la piel, única y exclusivamente mía.

-En los noventa con su afán individualista, los jóvenes “Grunge” -parte de la llamada generación X - escépticos, políticos y apartidistas, indecisos e irreverentes, descubren en lo extremo las marcas de su existencia. Una vida al límite de la experiencia donde el cuerpo es el protagonista. El “revival” del arte del tatoo –automarcarse- confirma para Bauman la llegada de la modernidad liquida. Será por eso que se hicieron tan populares las tablas, on-board?.

-Finalmente hoy se puede con cierto éxito, borrar un tattoo!

-Fetiche, fuerza “poderosa” otorgada a una imagen u objeto que se hace propia al portarlo, usarlo.

-Leather, brazalete, manilla, grillete. Tacha de punk, otra ves pulida, domada! Estética de aperos salida de los talleres de los rudos talabarteros. Empero un reloj!

-El vaquero, el five pocket alejado de todo rudo western. Colorido, elastizado, poperizado?

-Cinturon amarillo canario y 5Bolsillos verde esperanza, verde Brasil, verde loro, verde carnaval. …me anime! Definitivamente el color es un fuerte estimulante de nuestra cotidianidad. La norma de pardos en otoño, oscuros en invierno, pasteles en primavera y brillantes en verano cada vez se presenta mas rota. El color en la moda paso de ser ordenado por gamas a ser coordinado por armonías de tonos venidos de diferentes gamas.

-Me río de mi un poco “Chapulin”, saltimbanqui urbano, trotamundo
Planetario. Un “chupin” de estilo global, siempre “ON”

-En los 80 se consolidan las jóvenes culturas urbanas en torno a los nuevos géneros musicales. Break dance, hip-hop, rap, todos ritmos de las calles "de color" que imponen su estética cómoda, llamativa y colorida de marcas como Reebok, Nike y Adidas. Fenómeno que pronto se extendió por toda la cultura joven hecho zapatilla, Vans. En la actualidad los modelos mas costosos de las super marcas en verdad son comprados por los chicos de los barios suburbanos de casi todas las ciudades como símbolo de poder, riqueza y pertenencia a una nobleza de astros del deporte y estrellas del pop.

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Colombiano, dis. Industrial de la UPB de Medellín en el 91. Radicado en BsAs hace siete años. Es profesor de la clínica Coolhunting y de director de la cátedra de investigación de mercados en la UP desde el año 2008. Creador y gestor de su propia línea de indumentaria y joyería en seda con el nombre de “Habito de amar”. Presento su colección en Eco Friendly Expo de NY en mayo de 2010 y en la BMW-NYFW sep 2010 con Laura Valenzuela. En Colombia fue Cult Research del FCL de Milán y director del observatorio de tendencias de consumo Street Vision Inexmoda 96 al 02. Docente e investigador, en Medellin coordino el programa de Diseño de Indumentaria de la UPB 94-01, dirigió el taller de tesis de grado en la Colegiatura de Diseño 99-02. Profesor invitado a la especialización en periodismo cultural de la Fac. de Periodismo de la UNLP y El CCRJ de la UBA. Dirigió y asesoró la gestión de proyectos de marca para Prints, Tripper, Americanino, Sur Designers, Styloide, Primatela y a cadenas de grandes superficies como Éxito Casino, Carulla y Wal Mart. Escribe la columna semanal “estilario” para el suplemento queer SOY, del diario Pagina/12 y Universo Centro.

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