Rubia con la base negra, un efecto de volumen; no un defecto!. Es todo un mito el que “los caballeros las prefieran rubias”. En 1953 se hizo famosa la interpretación auto-irónica de Marilyn Monroe en el papel de la rubia superficial Lorelei Lee, así como su número musical cantando "Diamonds Are a Girl's Best Friend". En los 70 fue Farrah Fawcett quien renovó el imaginario con su salvaje, fresca melena rubia y los jeans pata de elefante. Ahora el icono viene de las maestras del transformismo, las chicas Gunguro o Ganguru de Tokyo, versión opuesta de una Geisha que pinta su piel de canela, decolora su lacia cabellera y consume fashion para detener el trafico con sus minis fucsia, sandalias doradas, incesante ring ton anime y sus brillantes y logueras shoping bags.
Contundente la inexpresividad de un rostro cybor botulínico del tiempo express.
La honestidad de mostrar el interior y el concepto de transparencia fueron representados por muchos con el look de interiores a la vista. Sexy, la lencería se exhibe bajo un elaborado traje de crochet. El redescubrimiento de los valores de elegancia, el vestido hecho a mano, único y que posiblemente no sea nuevo, nos permite recuperar el patrimonio del pasado. Recrearlo con el fin de aprovecharlo como una ventana valiosa a través de la cual se puede ver el futuro.
El hedonismo ha marcado las cuatro últimas décadas, se evidencia en el protagonismo ganado por el cuerpo en la neo cultura “ciber”. Gracias a los avances de las técnicas quirúrgicas, la cosmética ha dado un nuevo sentido al traje protésico, diseñado, producido y exhibible. Acompañado de una actitud dinámica y exploratoria entre las personas de todas las edades, un apropiamiento que suele ser "condimentado” con una dosis de desobediencia picante e impertinencia sexual.
La moda efímera más flexible y económica (la gran inversión se lleva bajo la piel) permite cambiar, rápidamente, marcos de referencia. Moviéndose indiferentemente entre las imágenes y modelos de consumo y de estilo vida presentados a través de los principales medios de comunicación.
El gusto por la “frivolidad” enmarca el juego de coqueteo y la travesura que el mundo del diseño de moda ha capturado con éxito en sus ultimas colecciones “Dolly Joy” “Bimbo” o “Bon-Bon Girl”, mucho mas sexuales que sus predecesoras Pin-Ups.
Una franca imaginación y lúdica que es expresada a través de la selección de los objetos con los que se recrean estilos y personajes.
Un ligero equipaje, todo lo de valor ($) lo lleva puesto y la calle es una fiesta!
sábado, 28 de marzo de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Archivo del blog
Datos personales
- Raul Trujillo Henao
- Colombiano, dis. Industrial de la UPB de Medellín en el 91. Radicado en BsAs hace siete años. Es profesor de la clínica Coolhunting y de director de la cátedra de investigación de mercados en la UP desde el año 2008. Creador y gestor de su propia línea de indumentaria y joyería en seda con el nombre de “Habito de amar”. Presento su colección en Eco Friendly Expo de NY en mayo de 2010 y en la BMW-NYFW sep 2010 con Laura Valenzuela. En Colombia fue Cult Research del FCL de Milán y director del observatorio de tendencias de consumo Street Vision Inexmoda 96 al 02. Docente e investigador, en Medellin coordino el programa de Diseño de Indumentaria de la UPB 94-01, dirigió el taller de tesis de grado en la Colegiatura de Diseño 99-02. Profesor invitado a la especialización en periodismo cultural de la Fac. de Periodismo de la UNLP y El CCRJ de la UBA. Dirigió y asesoró la gestión de proyectos de marca para Prints, Tripper, Americanino, Sur Designers, Styloide, Primatela y a cadenas de grandes superficies como Éxito Casino, Carulla y Wal Mart. Escribe la columna semanal “estilario” para el suplemento queer SOY, del diario Pagina/12 y Universo Centro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario