miércoles, 8 de abril de 2009

Edgar Arch


Auque idealmente debe parecer otro “chongo” mas, impecablemente producido esta Edgar no solo para la foto. Este personal trainer sabe que vive de su imagen y es su cuerpo una valla ambulante que promociona sus servicios.
Mulato, una de las mezclas étnicas más común en toda América latina, cocktail de fortaleza y sensibilidad, tal vez por su afamado sexapeal es una de los imaginarios mas reconocidos para lo “latino” a nivel global.
Esta mix de salud+sexy, -uno de los mas vendidos por los mass media como calidad de vida- requiere de una dedicación full time. No solo las largas jornadas del GYM, alimentación de atleta de alto rendimiento, aseo de geisha, horas frente al espejo, depilación, cosmética y en algunos casos, un poco de doping o retoque láser.

Reyes de pistas y after, existe en el mundo gay una real cultura “musculoca”. Vigorexia latina desde Ibiza hasta Miami. Cercanísimos al mundo del fashion-victim, favoritos de las marcas italianas como Versace y D&G, el mismo John Galliano es un veterano adorador de bíceps y abdómenes de ‘tabla de lavar”. Su uniforme es básicamente el mismo en todo el planeta, musculosa+jenas ajustados+zapatillas. Todos productos de marca ahora customizados. Otra considerable inversión en tiempos de recesión. Ya en algunos sitios de internet se debate si es ‘musculoca demode” y se les cuestiona por sectaristas. Es común ver grupos solo de “lomos con lomos”.
El imaginario seguramente seguirá renovándose a ritmo de Dj's y bronceadísimos Pop Stars latinos pero resulta inolvidable la imagen de Marlon Brando en musculosa y pantalón pinzado a la cintura, acosando animal a la histérica Blanche DuBois –Viviene Leigh- en el film “Un tranvía llamado deseo”, dirigida por Elia Kazan en el 51 que fortalecería el estilo “amante latino”.


En la “La vigencia de un mito”, Susana Sauquin directora del instituto de sociología de la moda desarrolla análisis sobre la muerte del jean estandarizado finalizando la era industrial para su mitificación en tiempos de personalización. Los modelos seriados se customizan con procesos cada vez mas artesanales que conviven con los clásicos a “l'ancien”, reediciones de los originales de los grandes labels con etiqueta de vintage.
Edgar lleva una low waist –descaderado-, casi siempre de botonadura metálica para acentuar el volumen en el pubis y algunos trucos de patronaje y confección que “levantan y ajustan lo que deben”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Datos personales

Mi foto
Colombiano, dis. Industrial de la UPB de Medellín en el 91. Radicado en BsAs hace siete años. Es profesor de la clínica Coolhunting y de director de la cátedra de investigación de mercados en la UP desde el año 2008. Creador y gestor de su propia línea de indumentaria y joyería en seda con el nombre de “Habito de amar”. Presento su colección en Eco Friendly Expo de NY en mayo de 2010 y en la BMW-NYFW sep 2010 con Laura Valenzuela. En Colombia fue Cult Research del FCL de Milán y director del observatorio de tendencias de consumo Street Vision Inexmoda 96 al 02. Docente e investigador, en Medellin coordino el programa de Diseño de Indumentaria de la UPB 94-01, dirigió el taller de tesis de grado en la Colegiatura de Diseño 99-02. Profesor invitado a la especialización en periodismo cultural de la Fac. de Periodismo de la UNLP y El CCRJ de la UBA. Dirigió y asesoró la gestión de proyectos de marca para Prints, Tripper, Americanino, Sur Designers, Styloide, Primatela y a cadenas de grandes superficies como Éxito Casino, Carulla y Wal Mart. Escribe la columna semanal “estilario” para el suplemento queer SOY, del diario Pagina/12 y Universo Centro.

Seguidores