miércoles, 8 de abril de 2009

Fernando Noy


Con muchos ajuares me invita a un picnic-tertulia Fernando Noy. Esta vez lo conozco y jugare su reto de poeta.
Lo “a mano tejido” como poemas amorosos escritos con lentura, abrigan también el alma… Y la calva que asoma porque no hay cabellera que aguante siempre alta tensión sin antes brillar como hilos de plata que se desprenden cuando ya resulta inútil a-lentar una vida vivida al extremo Ser.
Puede existir la nostalgia sin pasado y el gesto eterno que entre silenciarte cuestiona. El mármol no cuartea, menos se arruga.
Algo British obvio bohemio. Lewis Carroll ilustro al gato a listas para la hora del te, los lisérgicos 60 las hicieron icono pop y Tim Burton en sus películas las revistió para antivillanos darkys pierrots de lúgubre y bizarro

Sabe que será visto vestido y su presencia inquieta atraerá las miradas sobre si cual rutilante vedette. También sabrá invisibilizarse y pasar desapercibido, si la situación llegara a ameritarlo. Hay siempre a mano “un modo” de hombre gris.
Critico, conoce bien cada elemento que porta y aporta al discurso común. Con creatividad y lúdica de Alicia, crea su propio wonderland donde habitar. Ajeno al tiempo y mas al consumo, su espacio armario que porta cual caracol, se nutre de un flujo de piezas propias de otros, que conservan sus olores y algunas las mas sentidas, sus sonidos. Cuando se rozan, cuando arrastran, cuando se elevan al viento y la silueta esbelta torbellino, reta las frías noches de buenos aires.
Vestidas las libretas y vestidos los cuadernos y vestida la sombrerera. En esencia mas romántico que victoriano se acompaña de los jirones de las polleras de sus eternas amadas y todas ellas, sobre mi madre.


Representa un estilo muy propio de las culturas metropolitanas postglobalizacion, que se centra en un modo de vestir relajado, un poco entrecasa y es claro que están más interesados en expresar su intelectualidad que preocuparse por cómo se ven.
Uniforme urbano de la tienda rural (homenaje a la cómoda y resistente bombacha) con toques y destellos de preciosos tesoros incunables con más significado que valor de cambio.
Democrático, en el arte del vestir los usos austeros del peón y la heráldica arrogante del patrón su acompañan. Para algunos la calle es la casa y el publico el espejo.


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Colombiano, dis. Industrial de la UPB de Medellín en el 91. Radicado en BsAs hace siete años. Es profesor de la clínica Coolhunting y de director de la cátedra de investigación de mercados en la UP desde el año 2008. Creador y gestor de su propia línea de indumentaria y joyería en seda con el nombre de “Habito de amar”. Presento su colección en Eco Friendly Expo de NY en mayo de 2010 y en la BMW-NYFW sep 2010 con Laura Valenzuela. En Colombia fue Cult Research del FCL de Milán y director del observatorio de tendencias de consumo Street Vision Inexmoda 96 al 02. Docente e investigador, en Medellin coordino el programa de Diseño de Indumentaria de la UPB 94-01, dirigió el taller de tesis de grado en la Colegiatura de Diseño 99-02. Profesor invitado a la especialización en periodismo cultural de la Fac. de Periodismo de la UNLP y El CCRJ de la UBA. Dirigió y asesoró la gestión de proyectos de marca para Prints, Tripper, Americanino, Sur Designers, Styloide, Primatela y a cadenas de grandes superficies como Éxito Casino, Carulla y Wal Mart. Escribe la columna semanal “estilario” para el suplemento queer SOY, del diario Pagina/12 y Universo Centro.

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