miércoles, 8 de abril de 2009

Sonia

Decidid@ y orgullos@ levanta la frente y en gesto desafiante exhibe sin adorno ni retoque su verdad.
La suma de cresta en rulos con lentes “nerd cool” o “militante lesbiana”, es realmente una imagen inédita.  Tan salvaje y civilizada a la vez. 
La belleza de la niñez con la androginia de un animal humano preadolescente  ha sido divinizada y servido de referente para artistas que así han representado lo angelical. Los chicos son unos demonios!, he escuchado muchas veces decir.

Musculosa deportiva en algodón con logo de proyecto político o grupo musical y colores de merchandancing.
Ellas se la “bancan” solas, no necesitan sostén.   Y mucho menos portar signos, logos o marcas que no sean las que el intelecto definió.  Anarquias contemporaneas reveladas contra nuestras vidas de consumo.  Cuales son realmente las necesidades humanas? No lleva marcas en la piel pero “marca” su mundo. 


Es un clásico la imagen del chico bribón.  Olivert Twist, HuckleBerry Flint, el Chavo del 8 o Bart Simpson , todos de pantalón corto, borceguíes y resortera en el bolsillo. Versión romántica del  ParCourts, …Casi homeless.  Con fantasía y humor viven lo rudo de las calles.  Una diferencia, Sonia prefiere los aerosoles y como buen militante con causa, opta por las panfletarias pintadas. No lleva marcas en la piel pero “marca” su mundo. 

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Colombiano, dis. Industrial de la UPB de Medellín en el 91. Radicado en BsAs hace siete años. Es profesor de la clínica Coolhunting y de director de la cátedra de investigación de mercados en la UP desde el año 2008. Creador y gestor de su propia línea de indumentaria y joyería en seda con el nombre de “Habito de amar”. Presento su colección en Eco Friendly Expo de NY en mayo de 2010 y en la BMW-NYFW sep 2010 con Laura Valenzuela. En Colombia fue Cult Research del FCL de Milán y director del observatorio de tendencias de consumo Street Vision Inexmoda 96 al 02. Docente e investigador, en Medellin coordino el programa de Diseño de Indumentaria de la UPB 94-01, dirigió el taller de tesis de grado en la Colegiatura de Diseño 99-02. Profesor invitado a la especialización en periodismo cultural de la Fac. de Periodismo de la UNLP y El CCRJ de la UBA. Dirigió y asesoró la gestión de proyectos de marca para Prints, Tripper, Americanino, Sur Designers, Styloide, Primatela y a cadenas de grandes superficies como Éxito Casino, Carulla y Wal Mart. Escribe la columna semanal “estilario” para el suplemento queer SOY, del diario Pagina/12 y Universo Centro.

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