miércoles, 8 de abril de 2009

Ariel


Unos grandes y almendrados ojos negros como espejos, desafían la cámara con una mirada directa que se hace insinuante al combinarse con la suave venia de su gesto. La mirada oblicua?
Ojos moros grandes, rasgados y delineados, un truco! aquí hay un lápiz que no solo escribe poesía.
Ensortijados los rulos cabellos de efebo o medusa imposible de peinar. Aspecto intencionalmente desprolijo como su barba de tres días. Y otro truco, otra línea, ahora la que define la barba delata esmero y atención.
Este es el juego de Ariel, suma de opuestos. Blanco y negro, calle y entrecasa, directo e insinuante, noble vulgar.

Impecable casi corporativo y neutro, el ¨international style¨ de cuello tortuga y blazer, se estremece escrachado por el pañuelo versión de afgano militante. ERRORISTAS, -adhiero al habito de errar que es tan humano!- se puede leer claramente en él.
La bandada, pañuelo como panfleto ha sido impreso por serigrafía, poco importa la terminación. Debe ser leído como valla ambulante y en el mejor de los casos, causar comentarios y preguntas que una buena respuesta de Ariel obtendrán. Ese es su valor. Todo hecho es político y las francesas llevaron la bandera de ¨turbante¨ durante la ocupación.


La piel blanca resalta en la negritud de la indumentaria coronada por el sombrero que ahora lleva en la mano con galantería. Un ¨pase¨ de torero. La imagen del tango lejana y de él nostalgia, arrabal y glamur. Mas con la ¨pose¨de …pase usted!

Vividos, usados…callejeados!
El denim ring spugn un recién envejecido, renovó el mercado a finales de la década anterior. Casi un siglo después de haber sido perfeccionado como tecnología para producir hilos de más resistencia en algodón para uniformes de trabajo y combate. Su apariencia burda a la ¨ancient¨ certifico la reedición de los básicos insignia de casi todas las marcas. Vintage?
Las zapatillas a tono, para tanta marcha se prefiere la comodidad.

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Colombiano, dis. Industrial de la UPB de Medellín en el 91. Radicado en BsAs hace siete años. Es profesor de la clínica Coolhunting y de director de la cátedra de investigación de mercados en la UP desde el año 2008. Creador y gestor de su propia línea de indumentaria y joyería en seda con el nombre de “Habito de amar”. Presento su colección en Eco Friendly Expo de NY en mayo de 2010 y en la BMW-NYFW sep 2010 con Laura Valenzuela. En Colombia fue Cult Research del FCL de Milán y director del observatorio de tendencias de consumo Street Vision Inexmoda 96 al 02. Docente e investigador, en Medellin coordino el programa de Diseño de Indumentaria de la UPB 94-01, dirigió el taller de tesis de grado en la Colegiatura de Diseño 99-02. Profesor invitado a la especialización en periodismo cultural de la Fac. de Periodismo de la UNLP y El CCRJ de la UBA. Dirigió y asesoró la gestión de proyectos de marca para Prints, Tripper, Americanino, Sur Designers, Styloide, Primatela y a cadenas de grandes superficies como Éxito Casino, Carulla y Wal Mart. Escribe la columna semanal “estilario” para el suplemento queer SOY, del diario Pagina/12 y Universo Centro.

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