Un poco “Hechizada”, Julia Amore congelada en un gesto reconocible de aparente muñequita.
Este estilo representa una dimensión del coqueteo y la travesura que el mundo fashion ha capturado con éxito en sus ultimas colecciones. Pin-Ups, Barbie, Princesa, casi todas comparten el origen en la década de los 50 y el gusto por la frivolidad. Fue después de la segunda guerra que el fenómeno New Look, se populariza. Descrito como un pájaro en una jaula de oro se referían a los vestidos?, o a sus usuarias. Esas bellísimas amas de casa con una familia feliz, "anunciando el éxito de su marido", como criticara en sus textos Simone de Beauvoir. Al tiempo que Dior lanzaba modelos nuevos cada temporada alimentando la naciente industria del Prêt-à-porter .
Renovada, esta muñeca contemporánea habita en muchas ciudades del planeta y simboliza el fenómeno globalizado por un deseo de experimentar los estados emocionales y mentales de la niñez. Aplicando una indulgencia excéntrica de autenticidad y espontaneidad infantil, con el fin de romper las normas establecidas.
Toda coordinado en negro y azul eléctrico con elementos geométricos en accesorios y grafica de mándalas pop. Julia parece disfrazada para nuestros “modernos y financiables” estilos eclécticos, obtenidos por sumatorias de piezas venidas de todas partes y tiempos. En cambio, el Prêt-à-porter estimula a una considerable inversión en parafernalia para lograr que los zapatos hagan juego a tono -o desentono- con accesorios y los trajes tiendan a ser de varias piezas pero de uso casi obligatorio en conjunto.
El imaginario esta nutrido por el mundo de la animación y sus múltiples recreaciones de reinos encantados, que hacen de la cotidianidad una clase de realidad caricaturizada, no ridiculizada
Cintas, lazos, tirantas y pequeñas correas suman a al erótico fetiche de dominación. Aquí en versión perrito faldero, juegos de egos y seducción.
Existe todo un mercado de ropa para perros que ofrece modelos sport, alta costura y símil al traje de su ama.
No hay comentarios:
Publicar un comentario