viernes, 8 de mayo de 2009

Blito

Un archivillano! diría Robin a Batman, todo lo indica. Sospechoso sombrero de mago -copa encintado- de donde cualquier cosa podría salir entre ademanes elegantes. Pelos de Willie Wonka ultra-kitsch artífice de lisérgicas felicidades y maldades como irónicas moralejas para los niños que visitan su fabrica de chocolates. Y de la mas perversa villana encubierta…. pink y purpurina de Barbie, que suma candy americano al sofisticado Brith. De nuevo pink de Aerosmith resuena en el aire, con mucho Glamrock y peligroso Trash-Tinelli de cotillón. Es bien diferente la imagen en un escenario tibio que frente a la implacable lente de la cámara fotográfica. Blitto es un duende encanta niños y un verdadero Dia-Blitto.

Atemporal en esta versión, los materiales sintéticos y las siluetas del sport reciclan el imaginario victoriano tradicionalmente empleado para recrear estos maravillosos mundos surrealistas.
Los accesorios, signos del hip-hop y cadenas del rock con glamour de abalorio de odalisca que se estremece al bailar.
Los slips sobre las mayas, otra imagen infaltable del villano o de antihéroe bizarro del nutrido repertorio del comic. En este caso las mayas son medias de nailon –nylon es una marca registrada por dupont- y el diseño geométrico dado por el juego de opacidad trasparecía algo tiene de tribal o reptil.
Las medias de ¨seda de petróleo¨ representan el primer fenómeno de democratización de la moda ofrecida por la tecnología. Fue todo un boom el lanzamiento de los primeros modelos 1938 ya que hasta entonces todas eran de costosa seda y algunas de efímero rayón, que solo la elite podía adquirir.

Plumas y según los sitios de contacto gay, todos las odian pero como alegran la existencia, te hace cosquillas y te hacen reír, puede ser mejor? Bordean el cuello y rematan el ruedo de la fluida capa que parece ingrávida elevarse. Pero las pesadas botas plataforma alargan la silueta que termina por estirarse entre el leve cielo y el duro suelo.


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Colombiano, dis. Industrial de la UPB de Medellín en el 91. Radicado en BsAs hace siete años. Es profesor de la clínica Coolhunting y de director de la cátedra de investigación de mercados en la UP desde el año 2008. Creador y gestor de su propia línea de indumentaria y joyería en seda con el nombre de “Habito de amar”. Presento su colección en Eco Friendly Expo de NY en mayo de 2010 y en la BMW-NYFW sep 2010 con Laura Valenzuela. En Colombia fue Cult Research del FCL de Milán y director del observatorio de tendencias de consumo Street Vision Inexmoda 96 al 02. Docente e investigador, en Medellin coordino el programa de Diseño de Indumentaria de la UPB 94-01, dirigió el taller de tesis de grado en la Colegiatura de Diseño 99-02. Profesor invitado a la especialización en periodismo cultural de la Fac. de Periodismo de la UNLP y El CCRJ de la UBA. Dirigió y asesoró la gestión de proyectos de marca para Prints, Tripper, Americanino, Sur Designers, Styloide, Primatela y a cadenas de grandes superficies como Éxito Casino, Carulla y Wal Mart. Escribe la columna semanal “estilario” para el suplemento queer SOY, del diario Pagina/12 y Universo Centro.

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