viernes, 8 de mayo de 2009

Yamila

Como se distingue después de tantas rarezas la parquedad y la austeridad. Yamila solo retoca el rosa piel de sus labios hinchados que ya causan atención y el negro de sus gruesas y arqueadas cejas que como signos de puntuación delatan su emoción. Buen recurso para alguien obligado los gruesos lentes ¨culo de botella¨ que borran toda expresión.
En práctica coleta de trovador lleva el pelo denso y oscuro de una cabecita negra que dibuja un perfil de varón. No hay adorno y creo que prefiere para si el clásico ¨ratón de biblioteca¨. Muchos rar@s encontraron refugio de sus ¨tiernos compañeros¨ entre los estantes de la biblioteca de primaria. Lectores que hacen de ellos puro carácter ¨Tipos¨, posiblemente tímidos que hollywood ridiculizo a partir de los 80 en los torpes estilo Nerd.
En su rostro los rasgos andinos empalidecidos y delimitados por el anonimato en la ciudad, conservan un original ¨de esta tierra¨ que no la hace sosa, pero la acerca a Sosa.

Puede ser cualquiera el poder adquisitivo. Estas piezas representan el repertorio mas selecto de la austeridad unisex de uniforme urbano para toda marca. En combinación eterna versión de cielo añil comunista y tierra marrón franciscano.
Expresión posiblemente de una libertad intelectual frente a los devenires de la moda y diaria problemática de guardarropas y espejo. Aquí el asunto es de practicidad y a la vez critico desinterés.
El protésico reloj digital multialarmas y cronómetros, -económico-retro-basic-resistant, sirve también de linterna en la oscuridad y brilla como único accesorio puramente funcional. Rara ves no esta en su lugar!

Las sneakers a tono con el cuello tortuga juegan a la monocromia y actualizan en el look vintage de rock and roll a las clásicas all stars, jean botas dobladas y t-shirt.

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Colombiano, dis. Industrial de la UPB de Medellín en el 91. Radicado en BsAs hace siete años. Es profesor de la clínica Coolhunting y de director de la cátedra de investigación de mercados en la UP desde el año 2008. Creador y gestor de su propia línea de indumentaria y joyería en seda con el nombre de “Habito de amar”. Presento su colección en Eco Friendly Expo de NY en mayo de 2010 y en la BMW-NYFW sep 2010 con Laura Valenzuela. En Colombia fue Cult Research del FCL de Milán y director del observatorio de tendencias de consumo Street Vision Inexmoda 96 al 02. Docente e investigador, en Medellin coordino el programa de Diseño de Indumentaria de la UPB 94-01, dirigió el taller de tesis de grado en la Colegiatura de Diseño 99-02. Profesor invitado a la especialización en periodismo cultural de la Fac. de Periodismo de la UNLP y El CCRJ de la UBA. Dirigió y asesoró la gestión de proyectos de marca para Prints, Tripper, Americanino, Sur Designers, Styloide, Primatela y a cadenas de grandes superficies como Éxito Casino, Carulla y Wal Mart. Escribe la columna semanal “estilario” para el suplemento queer SOY, del diario Pagina/12 y Universo Centro.

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