viernes, 8 de mayo de 2009

Monica Sterki & Silvana Amoroso

De este lado friendly con los hetero, resultar similar facilita la convivencia y la circulación al hacerse familiar a todos.
Ellas alejadas del ¨border¨,  negocian con inteligencia y proyectan su futuro entre instituciones que demandan el rigor de lo convencional para no despertar los prejuicios que habitualmente rondan estas instituciones. 
De nuevo otra afectividad compartida que juega a la mimesis cada una en su versión.  Dos bellezas pálidas que del mismo modo se enmarcan en negritudes y caoba, resaltan sus labios y dibujan los ojos y sonríen.  Como diría Lohanan Berkins, maestra en gestión burocrática,  ¨pómulos fase dos o tres para la foto¨ y puchero contenido en ves de sonrisa.

Retoques fashion llevados en riguroso blanco dentro de siluetas  negras, despidiendo el invierno -donde resulta la mejor opción- o en eterno luto contemporáneo de las corporaciones y la globalización.  En verdad las calles de las capitales de la moda son en su mayoría de seres vestidos de negro.
Monocromia negra con acentos rouge. La ausencia de color es remplazada con intención por riqueza de texturas que entre redes y astracán,  invitan a tocar y demandan contacto mas intimo, mas desde la piel.
Tacto y mesura en los escotes, en los altos y largos y en la casi ausencia de adornos y detalles estrafalarios.
Los guardarropas compartidos habituales en estas parejas mimetizadas,  se convierten es una suerte de práctico multi-combinación e inter-ocasión que facilita la cotidianidad y aligera la economía.
Kittys comme back? …nunca se fue!. Esta gatita inglesa cumplió treinta y tres años el 1 de noviembre de este año.  Aquí en versión out-line en chocolate y crema que despierta seguramente envidias entre fans de esta figurita que resulto tan buena para el merchandising.  Su imagen y cursilería consumista para nena hija de hippies y con futuro de yuppie,  ha servido a líneas de cosmética y accesorios sin contar las colecciones de varios diseñadores y marcas para aquellas que no quisieron ¨sex and the city¨ en los 90s.  Optando por una lúdica versión de ¨hijos de petter pan y wendy¨.  Primerxs usuarios de la web y las pastillitas mágicas que nunca quieren madurar.  

Ellxs mitificaron los comics, los llevaron a sus espacios de trabajo y proyectaron su positivismo prosaico muy ligado en expresión a la tecnología y la gagetizacion. Asi la poderosa SANRIO doto a las princesas ejecutivas de parafernalia para enfrentar su trabajo como una aventura de coqueteo y picardía infantil.

Pantalón estilo sastre con botones.  Chanel fue quien propuso a las mujeres pantalones en los 20s pero fue Saint Laurent quien se los calzo en los 60s.  El smoking femenino trazo el camino del intesex en la moda hedonista que en mucho supero el unisex del jeanswear a partir de los 70s. Solo en esta última década las chicas se reconciliaron con las faldas después de casi treinta años de los slacks y los jeans.

Las piernas vestidas diferentes delatan las funciones y el andar, los roles ante los demás.
Los zapatos resultaron fundamentales en la indumentaria durante el fenómeno de individualización de los 90s. Botas angulosas con tacos aguja (corporativo) v.s botas de rocker (callejero) en rojo marrón.  Resulta interesante descubrir que pueden representar las mismas intenciones de poder para realidades y entornos diferentes.

Monica Sterki -más atrás- es antropóloga social.  SIilvana Amoroso es artista plástica

3 comentarios:

  1. Hola! Como la encuentro a Silvina Amoroso! soy una amiga de muchos anios!!!!!!! Gracias!!!

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  2. Buscando desesperadamente a Silvina Amoroso.
    www.flamencoysol.com

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  3. Que lindas chicas! Sol! ya te busco! Gracias por la nota, Silvina

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Colombiano, dis. Industrial de la UPB de Medellín en el 91. Radicado en BsAs hace siete años. Es profesor de la clínica Coolhunting y de director de la cátedra de investigación de mercados en la UP desde el año 2008. Creador y gestor de su propia línea de indumentaria y joyería en seda con el nombre de “Habito de amar”. Presento su colección en Eco Friendly Expo de NY en mayo de 2010 y en la BMW-NYFW sep 2010 con Laura Valenzuela. En Colombia fue Cult Research del FCL de Milán y director del observatorio de tendencias de consumo Street Vision Inexmoda 96 al 02. Docente e investigador, en Medellin coordino el programa de Diseño de Indumentaria de la UPB 94-01, dirigió el taller de tesis de grado en la Colegiatura de Diseño 99-02. Profesor invitado a la especialización en periodismo cultural de la Fac. de Periodismo de la UNLP y El CCRJ de la UBA. Dirigió y asesoró la gestión de proyectos de marca para Prints, Tripper, Americanino, Sur Designers, Styloide, Primatela y a cadenas de grandes superficies como Éxito Casino, Carulla y Wal Mart. Escribe la columna semanal “estilario” para el suplemento queer SOY, del diario Pagina/12 y Universo Centro.

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