Ellas alejadas del ¨border¨, negocian con inteligencia y proyectan su futuro entre instituciones que demandan el rigor de lo convencional para no despertar los prejuicios que habitualmente rondan estas instituciones.
De nuevo otra afectividad compartida que juega a la mimesis cada una en su versión. Dos bellezas pálidas que del mismo modo se enmarcan en negritudes y caoba, resaltan sus labios y dibujan los ojos y sonríen. Como diría Lohanan Berkins, maestra en gestión burocrática, ¨pómulos fase dos o tres para la foto¨ y puchero contenido en ves de sonrisa.
Retoques fashion llevados en riguroso blanco dentro de siluetas negras, despidiendo el invierno -donde resulta la mejor opción- o en eterno luto contemporáneo de las corporaciones y la globalización. En verdad las calles de las capitales de la moda son en su mayoría de seres vestidos de negro.
Monocromia negra con acentos rouge. La ausencia de color es remplazada con intención por riqueza de texturas que entre redes y astracán, invitan a tocar y demandan contacto mas intimo, mas desde la piel.
Tacto y mesura en los escotes, en los altos y largos y en la casi ausencia de adornos y detalles estrafalarios.
Los guardarropas compartidos habituales en estas parejas mimetizadas, se convierten es una suerte de práctico multi-combinación e inter-ocasión que facilita la cotidianidad y aligera la economía.
Ellxs mitificaron los comics, los llevaron a sus espacios de trabajo y proyectaron su positivismo prosaico muy ligado en expresión a la tecnología y la gagetizacion. Asi la poderosa SANRIO doto a las princesas ejecutivas de parafernalia para enfrentar su trabajo como una aventura de coqueteo y picardía infantil.
Pantalón estilo sastre con botones. Chanel fue quien propuso a las mujeres pantalones en los 20s pero fue Saint Laurent quien se los calzo en los 60s. El smoking femenino trazo el camino del intesex en la moda hedonista que en mucho supero el unisex del jeanswear a partir de los 70s. Solo en esta última década las chicas se reconciliaron con las faldas después de casi treinta años de los slacks y los jeans.
Las piernas vestidas diferentes delatan las funciones y el andar, los roles ante los demás.
Los zapatos resultaron fundamentales en la indumentaria durante el fenómeno de individualización de los 90s. Botas angulosas con tacos aguja (corporativo) v.s botas de rocker (callejero) en rojo marrón. Resulta interesante descubrir que pueden representar las mismas intenciones de poder para realidades y entornos diferentes.
Monica Sterki -más atrás- es antropóloga social. SIilvana Amoroso es artista plástica
Hola! Como la encuentro a Silvina Amoroso! soy una amiga de muchos anios!!!!!!! Gracias!!!
ResponderEliminarBuscando desesperadamente a Silvina Amoroso.
ResponderEliminarwww.flamencoysol.com
Que lindas chicas! Sol! ya te busco! Gracias por la nota, Silvina
ResponderEliminar