Antes del corte ¨a la GARÇON ¨ como de chico, que fue moda en 1920 como expresión de la emancipación femenina y los años locos o de la pobreza...Algo de dinero se consigue por un lindo pelo en el mercado de entreguerras. El llevar el pelo cortísimo se conoció como ¨de Paje¨, aquel adolescente, cargado de andrógina puberil de maestranzas y abadías, acompañante fiel y aprendiz.
Soledad lo prefiere recorto y rape en la base acentuando la apariencia de chico. Que ya propone al eliminar por completo los clichés de la feminidad como el maquillaje y los aretes.
La camisa minirayas colegial por excelencia, uniforme de internados y fashionisada por la naciente línea POLO by Ralph Laurent en los 80s, cuando paso de la tradicional gama de azules a los multicolores y edulcorados pasteles de Miami…Vice.
Esta ves fallamos Sebastián, no puedo identificar bien el motivo del tatuaje pero su presencia en el antebrazo como tradicionalmente lo llevan los surfers, reluce entre la manga doblada como los yupies de Prada y la version del G-SHOCK ¨antitodo¨ lanzado al mercado por CASIO en el 83, que lleva en la muñeca derecha. Debe ser zurd@ este muñec@, con manos de nerd!
Otro elemento que resulta funcional es imperdible llavero de mosquetón que tanto identifica a los ¨skates¨.
Con el boom del jeanswear nace el mega negocio de básicos de marca. Todos ofrecían el mismo 5 bolsillos ¨vaquero¨ pero se diferenciaron por el diseño de bordado en los bolsillos traseros.
Este es un clásico Wrangler. Un joven farmer de Tenessee C.C. Hudson en 1904, recibe maquinas como forma de indemnización por la quiera de la compañía en la que trabajan e inician el camino de los vaqueros urbanos con modelos indestronables de overalls, el quincuagenario jean 13MWZ preferido por los cowboys en los rodeos o el Montana, vigente en el mercado argentino desde 1984.
Modelo al que ¨La China ¨ parece haber personalizado ajustando al extremo en las piernas convirtiéndole en ¨Chupin¨. Quitárselo es un tema pero ponérselo, peor!. El truco de las bolsas en los pies y tirarse a la cama para subir el cierre es todo un ritual.
Los denims pesados son de alta resistencia y su tejido se adapta como ninguno al cuerpo sin filamentos elásticos, con el uso. Otro truco conocido, no lavar. Solo dejar en el freezer por unas horas para que pierda olor. Resulta ecológico, cómodo a la medida y real ¨dirty vintage¨.
No hay comentarios:
Publicar un comentario