martes, 26 de octubre de 2010

Bruno Lázaro

Que mas decir, mejor contemplar la elocuente y clásica y androgina  belleza de este Efebo “Laureado”.  
Coronado de laurel como acostumbraban en la antigua Grecia y luego en Roma para celebrar y honrar a los poetas,  decidió Bruno ser “estilado”.  La bella ninfa Dafne huye por hechizo de Hermes del amor de Apolo y ruega a sus padres tierra y rió ser salvada.  Estos la convierten en laurel y es por eso que sus hojas siempre verdes desde entonces, representaron a este dios multifacético del que dependían salud y enfermedad, luz –sol- y verdad y por ser patrono de las musas,  también las artes.
Tan natural como fresco y saludable su rostro no lleva nada de  accesorio ni cosmética y solo su cuerpo esbelto y lampiño se conforma en una pose extravagante que solo a un bailarín podría resultarle tan etérea y ligera.
Un “overol” en denim –jean- es el único traje que lleva Bruno vistiendo insinuante su bella humanidad. Over-all, sobre todo o todo vestido en una sola prenda en lona de algodón, con avios y terminaciones de alta resistencia para trabajos pesados.  Por ser solo “una” también llamado “mono” o “enteritos” en sus versiones fashionizadas post modas unisex del jeanswear.  Monos que podrían diferenciarse por tener más que un peto, toda una chaqueta unida al pantalón en una silueta muy holgada y habitualmente con elástico en la cintura para ajustarlo con facilidad.
Ahora los hay de muchos tipos y la clase obrera industrial se encargo de ampliar la oferta de uniformes militares, especializándoles a las necesidades y características de seguridad que muchos trabajos requerían entre 1890 y 1930.  Colonos, mineros, granjeros, carpinteros, mecánicos, pero fue después de la década de los 30s cuando se popularizo su uso entre los niños gracias a la creciente expansión del mercado infantil.  Cabe anotar que el traje con características ligadas a la diferenciación de sexos aparecía solo después de la llamada primera infancia -7 años- y hasta entonces solo existían las andróginas versiones de marineritos y monaguillos que llevaron niñas y niñas por igual.  
Este modelo clásico de granjeros americanos de medio oeste americano se popularizo como uniforme de los trabajadores del ferrocarril y así se convirtió en parte de la cultura americana para el mudo global y todas las grandes marcas del jeanswear se precian de tener mínimo uno, dentro de su oferta permanente de básicos este de moda o no.
Solo con mucho entrenamiento el talento natural elástico del empeine de un humano logra el arco que la exigente escuela clásica del ballet requería a sus pupilos en busca de la perfección.  Las técnicas modernas han remplazado las puntas por otro tipo de posturas pero todas buscan aportar a la definición de las líneas que dibujan las piernas y la conservación del preciado equilibrio.
Bruno Lázaro es bailarín y actor de comedia musical y fue elegido  “Tu Chico Primavera 2009”.

Lo que mas me gusta de mi cuerpo
Mi sonrisa.
 
Si algo trato de esconder y como
No, no trato de esconder nada.
 
Casi siempre me pongo tal cosa....
Pantalón de jean.
 
Nunca usuaria .... aunque me lo regalaran
Una remera de red… por Dios!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Datos personales

Mi foto
Colombiano, dis. Industrial de la UPB de Medellín en el 91. Radicado en BsAs hace siete años. Es profesor de la clínica Coolhunting y de director de la cátedra de investigación de mercados en la UP desde el año 2008. Creador y gestor de su propia línea de indumentaria y joyería en seda con el nombre de “Habito de amar”. Presento su colección en Eco Friendly Expo de NY en mayo de 2010 y en la BMW-NYFW sep 2010 con Laura Valenzuela. En Colombia fue Cult Research del FCL de Milán y director del observatorio de tendencias de consumo Street Vision Inexmoda 96 al 02. Docente e investigador, en Medellin coordino el programa de Diseño de Indumentaria de la UPB 94-01, dirigió el taller de tesis de grado en la Colegiatura de Diseño 99-02. Profesor invitado a la especialización en periodismo cultural de la Fac. de Periodismo de la UNLP y El CCRJ de la UBA. Dirigió y asesoró la gestión de proyectos de marca para Prints, Tripper, Americanino, Sur Designers, Styloide, Primatela y a cadenas de grandes superficies como Éxito Casino, Carulla y Wal Mart. Escribe la columna semanal “estilario” para el suplemento queer SOY, del diario Pagina/12 y Universo Centro.

Seguidores