martes, 26 de octubre de 2010

Luana Britez

Feliz y sonriente Luana hace gala de sus curvas que desde el rostro dominan toda su belleza redondeada y sinuosa.
Para algunos la gordura es mas un asunto de mente que de cuerpo y puede reflejar un tanto de compulsiva ansiedad y es bastante difundido el mito que prefiere a “Unx gorditx feliz que a unx flacx angustiada y mala onda”.
Cuestión de gusto, las primeras representaciones milenarias de la fértil Venus eran todo tetas y jamones, Rubens retrató la gordura con gracia y ahora Botero y Freud -nieto- defienden con su obra el derecho a deleitarse del arte y el artista en la gloriosa magnitud del “naturismo”.
Naturalismo al que un poco de tersura y color cosmético tan bien le van.  Malvas, lavanda y plata,  bien coordinan y  refrescan rosas y cobres delineados y contenidos con negro.
Luana con su gesto en jarra desafiante pareciera decir, si son tantas las que luchan por alcanzar la anoréxica y clonada belleza mediática, bien se puede ser una de las pocas memorables por afable, interesante y feliz.
Los tiranxs y tan en moda “asesores de imagen” aconsejan camuflar la gordura –no color, no estampa, no adorno, no piel..no, no, no!- y preferirían que sus pipilxs pasaran inadvertido, casi inexistente.
Pero la abanderada Luana con orgullo y coquetería sin complejos, exhibe sus apetitosas curvas y carnes generosas en una vistosa remera estampa con craquelado “kinkle” y vuelo a los costados, bien verano moda!
Otra moda “made in USA” la obesidad, que se considera como epidemia entre casi un tercio de los americanos y una cuarta parte de los ciudadanos europeos.  Causada por una vida urbano-sedentaria y la globalización de la dieta “fase food” en la era del confort de la segunda mitad del siglo XX, comer productos sanos, frescos y locales es muchas veces, más caro que comer productos de insumos importados, altamente procesados y cargados de sal, azúcar, conservantes, saborizantes y las temidas grasas “trans”.  Nada que ver con nuestrxs trans.
En todo un escándalo mediático por discriminación el año pasado resulto el anuncio que Finlandia estudiaba la posibilidad de cobrar mas impuestos a los obesos, medida que no encontró mucho eco en el parlamento pero que si hizo de la gordura un asunto clave  de las agendas políticas y de salud publica.  La semana anterior Obama anuncio que la propia Michelle será la imagen de una campaña en prevención de tabaquismo y obesidad.
Luana Britez es productora ejecutiva de DiverFest 
www.diverfest.org
 
Lo que mas me gusta de mi cuerpo
Mis curvas voluptuosas, muy femeninas.
 
Si algo trato de esconder y como
No escondo nada, mis kilos los llevo con actitud y sensualidad.
 
Casi siempre me pongo tal cosa....
Negro abajo y escote colorido arriba.
 
Nunca usuaria .... aunque me lo regalaran
Ropa de color marrón porque el color m… solo en el inodoro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Datos personales

Mi foto
Colombiano, dis. Industrial de la UPB de Medellín en el 91. Radicado en BsAs hace siete años. Es profesor de la clínica Coolhunting y de director de la cátedra de investigación de mercados en la UP desde el año 2008. Creador y gestor de su propia línea de indumentaria y joyería en seda con el nombre de “Habito de amar”. Presento su colección en Eco Friendly Expo de NY en mayo de 2010 y en la BMW-NYFW sep 2010 con Laura Valenzuela. En Colombia fue Cult Research del FCL de Milán y director del observatorio de tendencias de consumo Street Vision Inexmoda 96 al 02. Docente e investigador, en Medellin coordino el programa de Diseño de Indumentaria de la UPB 94-01, dirigió el taller de tesis de grado en la Colegiatura de Diseño 99-02. Profesor invitado a la especialización en periodismo cultural de la Fac. de Periodismo de la UNLP y El CCRJ de la UBA. Dirigió y asesoró la gestión de proyectos de marca para Prints, Tripper, Americanino, Sur Designers, Styloide, Primatela y a cadenas de grandes superficies como Éxito Casino, Carulla y Wal Mart. Escribe la columna semanal “estilario” para el suplemento queer SOY, del diario Pagina/12 y Universo Centro.

Seguidores