jueves, 14 de octubre de 2010

Marín Marcou

Ni Talia ni Melpómene, ni comedia ni tragedia en esta mascara inexpresiva. Una mirada que entre seduce y reta en impávido desgano. Horizontales como la pampa los labios se dibujan casi nacarados y los ojos se agrandan con delineador.
Y si solo busto fuéramos, entre la frente vasta y la bufanda a rayas como cravatte, tendríamos algún dandy europeo para una tarde de salón. Pero somos cuerpo mas gesto que se presenta aquí en rotunda contraríes. El cuerpo se estremece en shock de pose casi pin-up Tour Guide o militancia incomprensible … por las crudités?.

La corbata ahora es pañuelo de “host” de evento o pancarta dummie viviente al extremo de la catenaria del check-in.
Aplica la definición de blusa para este clásico en rosa salmón símil seda con cortes princesa –así se denomina el clásico corte que inicia curvo en la sisa y baja en línea vertical acentuando la diferencia pecho-cintura-cadera- que deja un pequeño vuelo que hace gestos al caminar.
El pin corporativo versión pop se muestra con orgullo como medalla o insignia ganada en batallas sacando el pecho por valores que en corazón se llevan.

El palazzo cae fluido desde la cadera y acompaña con drapeados el andar. Seguramente en reposo –las botas que cubren lo “industry” del calzado- darán a la silueta un peso de tótem, inamovible como habito o gran pedestal.
Este pantalón favorece a personas delgadas de preferencia altas y de talle largo y fue el elegido por Chanel -en jersey- como el mas indicado para la mujer durante los 20s cuando en las calles se reinaba la falda.

Marín Marcou es actor y director teatral.
www.teatrocrudo.blogspot.com


Lo que mas me gusta de mi cuerpo
Mis ojos
Si algo trato de esconder y como
Mi pancita, la escondo metiéndola para adentro (en algunas situaciones).
Casi siempre me pongo tal cosa....
Gorros.
Nunca usuaria .... aunque me lo regalaran
Yo usaría cualquier cosa. Soy un cachivache.




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Colombiano, dis. Industrial de la UPB de Medellín en el 91. Radicado en BsAs hace siete años. Es profesor de la clínica Coolhunting y de director de la cátedra de investigación de mercados en la UP desde el año 2008. Creador y gestor de su propia línea de indumentaria y joyería en seda con el nombre de “Habito de amar”. Presento su colección en Eco Friendly Expo de NY en mayo de 2010 y en la BMW-NYFW sep 2010 con Laura Valenzuela. En Colombia fue Cult Research del FCL de Milán y director del observatorio de tendencias de consumo Street Vision Inexmoda 96 al 02. Docente e investigador, en Medellin coordino el programa de Diseño de Indumentaria de la UPB 94-01, dirigió el taller de tesis de grado en la Colegiatura de Diseño 99-02. Profesor invitado a la especialización en periodismo cultural de la Fac. de Periodismo de la UNLP y El CCRJ de la UBA. Dirigió y asesoró la gestión de proyectos de marca para Prints, Tripper, Americanino, Sur Designers, Styloide, Primatela y a cadenas de grandes superficies como Éxito Casino, Carulla y Wal Mart. Escribe la columna semanal “estilario” para el suplemento queer SOY, del diario Pagina/12 y Universo Centro.

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