martes, 26 de octubre de 2010

Juan Bautista Britez

Cual globo aerostático Juan Bautista flota y su cara blanca y redonda alcanza el primerísimo plano, mientras mil marcas lo rodean como en una estrategia comercial.
Este “abanderado” lo tiene claro y sobre impecable traje completo negro,  lleva a modo de accesorios los logos de todas las causas a las que apoya y en las que seguramente milita.
Si la bandera arco iris como vincha resalta, la mirada fija al espectador y la sonrisa que no ríe bien podrían pasar por imagen de campaña preelectoral.  Bien “polite”  -políticamente correcto- su imagen poco debe ser “cuestión” para los demás ya que conserva toda la etiqueta del globalizado “corporate international style”.
Como insignias –son de origen militar- los pins se llevan sobre las solapas y habría que ser experto o perteneciente a alguna de estas instituciones o causas para identificarlas así se este a corta distancia.  Seguro son tema de conversación y  debe ser como llevar un catalogo de “relaciones”, “tags”, “señales” o “identikit” de orden social.  
Al limite entre el pop y el kistch, hay pines de todo: históricos, conmemorativos, fans, militantes, marketineros, románticos, filiales…etc y mas.  Con coleccionistas, clubes y blogs. Estos botones sirven para hacer link así en ciertas ocasiones o contextos por llevar alguno te puedan hacer… “out”.   Según Bauman en Vida de consumo,  estas son “Comunidades guardarropa que se integran solo por el hecho de estar donde hay otros presentes o lucir símbolos o emblemas de intensiones, estilos o gustos compartidos.  Son comunidades con vencimiento que se pueden encontrar en el centro comercial o el la web que se debaten entre el deseo y el olvido”.
“The flyer” en avioncito o “al volante” Juan Bautista viene y va amigable. Con traje de mago,  muchos trucos bajo la manga y bolsillos traerá.  O como maestro de ceremonias “mucho espectáculo por dar”  entre su versión mas cómoda, de remera institucional rompiendo con la rígida etiqueta masculina que obliga camisa para el frac.
Juan Bautista Britez es actor, periodista de espectáculos, productor artístico.
Programador y productor general del Festival de Teatro Lésbico Gay Trans Resistencia, Chaco.
www.pressenta.com.ar
 

Lo que mas me gusta de mi cuerpo
Mi pene (por la forma y no por el tamaño).
 
Si algo trato de esconder y como
La barriguita y la escondo con resignación y amplias camisas.
 
Casi siempre me pongo tal cosa....
Ropa o accesorios de colores estridentes.
 
Nunca usuaria .... aunque me lo regalaran
Ropa de cuero con tachas, porque soy muy naif.

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Colombiano, dis. Industrial de la UPB de Medellín en el 91. Radicado en BsAs hace siete años. Es profesor de la clínica Coolhunting y de director de la cátedra de investigación de mercados en la UP desde el año 2008. Creador y gestor de su propia línea de indumentaria y joyería en seda con el nombre de “Habito de amar”. Presento su colección en Eco Friendly Expo de NY en mayo de 2010 y en la BMW-NYFW sep 2010 con Laura Valenzuela. En Colombia fue Cult Research del FCL de Milán y director del observatorio de tendencias de consumo Street Vision Inexmoda 96 al 02. Docente e investigador, en Medellin coordino el programa de Diseño de Indumentaria de la UPB 94-01, dirigió el taller de tesis de grado en la Colegiatura de Diseño 99-02. Profesor invitado a la especialización en periodismo cultural de la Fac. de Periodismo de la UNLP y El CCRJ de la UBA. Dirigió y asesoró la gestión de proyectos de marca para Prints, Tripper, Americanino, Sur Designers, Styloide, Primatela y a cadenas de grandes superficies como Éxito Casino, Carulla y Wal Mart. Escribe la columna semanal “estilario” para el suplemento queer SOY, del diario Pagina/12 y Universo Centro.

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