martes, 26 de octubre de 2010

Oliver

En surreal sumatoria de opuestos y artificio del disfraz, hoy reconocemos la presencia en las calles de individuos que representan una vida animé. 
Como con aerógrafo a lo Blade Runner, -Ridley Scott 1982 precursora del género cyberpunk- manchones rojo y azul sobre impecable y pálida tez blanca.  También profundos y entre brumas de sombras, los ojos negros y una fina y delineada -a modo de miniaturas- “pencil mustache a la Diablé”.  
Marco de donde asoman carmín los labios que  ahora posan en rigidez desafiante –tres cuartos, mirada directa- y en opuesto complementario… temeroso!.  Como el retroceso veloz del gesto “al quite” de tauromaquia.
A modo de casquete un ultimo brochazo negro que corona con visible asimetría este figurín.
Fuck You! Rudo ademán, insulto universal que nos desconcierta cuando aparece de entre iconos de la seducción en clásico rojo/negro: Mitones tres cuartos, faja-corset en falla elástica y corbata de seda con diminutos corazones pink barbie... continúa la ambigüedad.
No es Smith The Cure, ni Armstrong Green Day pero su imaginario se recrea entre el new wave, el post punk y el darkie anime.  Se que me criticarían por no saber el nombre exacto, los que seguramente son seguidores de culto de esta variante de estilo proveniente de la tribu cosplay. 
Los concursos cosplay hacen parte de encuentros de tarde en Abasto, festivales urbanos y fiestas del amanecer donde la libre expresión y al ritmo de trance, eurobeat y rock & pop, puedes pasar a los registros del top ten de los blogs de fotos con celulares y ganarte una consola nintendo wi.

Como visto por visto por lente gran angular va Olivier por la vida cual barón rampante verificando su diferencia y rareza como evidencia de buen genio y poder personificador.
Como Cósimo por los arboles de Calvino, Oliver camina elevado por sus plataformas –coturnos del teatro griego- que brillan caña alta con mil ojetes níquel en charol y que parecieran ser al mismo tiempo su silueta en latex o gel negro derretido de cintura a pies.   En la oscuridad del amanecer su torso y cabeza parecerán fantasmagóricos flotar en medio del tecno aquelarre de todos los amigxs a bailar.
Oliver es organizador de las fiestas.
www.fiestaoliver.com
 
Lo que mas me gusta de mi cuerpo

Mi mirada triste
 
Si algo trato de esconder y como
La panza, con faja.
 
Casi siempre me pongo tal cosa....

Calzas o borcegos con plataforma. 
 
Nunca usuaria .... aunque me lo regalaran

Pantalones chupines.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Datos personales

Mi foto
Colombiano, dis. Industrial de la UPB de Medellín en el 91. Radicado en BsAs hace siete años. Es profesor de la clínica Coolhunting y de director de la cátedra de investigación de mercados en la UP desde el año 2008. Creador y gestor de su propia línea de indumentaria y joyería en seda con el nombre de “Habito de amar”. Presento su colección en Eco Friendly Expo de NY en mayo de 2010 y en la BMW-NYFW sep 2010 con Laura Valenzuela. En Colombia fue Cult Research del FCL de Milán y director del observatorio de tendencias de consumo Street Vision Inexmoda 96 al 02. Docente e investigador, en Medellin coordino el programa de Diseño de Indumentaria de la UPB 94-01, dirigió el taller de tesis de grado en la Colegiatura de Diseño 99-02. Profesor invitado a la especialización en periodismo cultural de la Fac. de Periodismo de la UNLP y El CCRJ de la UBA. Dirigió y asesoró la gestión de proyectos de marca para Prints, Tripper, Americanino, Sur Designers, Styloide, Primatela y a cadenas de grandes superficies como Éxito Casino, Carulla y Wal Mart. Escribe la columna semanal “estilario” para el suplemento queer SOY, del diario Pagina/12 y Universo Centro.

Seguidores