jueves, 14 de octubre de 2010

Laura Ramos

En juego de capas –layers, como en la grafica- y a dos cabezas analizaremos el estilo “capas de cebolla” que tan bien Laura Ramos logra para si, con una complejidad mayor: Cada capa es diferente y aporta una gran cantidad de información. Por eso Laura como escritora que es, me deja sus textos a los que con respeto intentare con mis apreciaciones, editar. Gracias al rotundo negro espero unificar en un look cercano a “Un Ramirez”, pero que veremos es bastante personal.
Su cabeza irradia con “El postizo de Simone de Beauvoir” desde su hermoso cuello pedestal. Ella misma lo obsequio al SOY en su cumple y lo luce ahora a modo de aureola que envuelve el rostro, donde a esta Drakie ojerosa –a la que conocí bailando de rollinga- se le sale la ternura en una risa mas franca y amplia de lo habitual. Acentuada con pequeños guiños por ojos del que ya mucho vio y ahora poco quiere ver. O sera solo los efectos de “La foto-fobia”?

Yo-casta y pura, “Mi pasión es la ropa opresiva, oscura y severa, mucho más perturbadora, para mi mente de clausura, que una mini y un escote” dice, al editar un bolerito negro trableado que drapea en la espalda con “Una faja vintage que evoca los cuerpos mortificados de las doncellas s.m”. Y debajo de todo la pálida piel cubierta con CatSuit semivelado, que vale por “Un velo negro que casi siempre me pongo”.
Todo dispuesto para concentrar a modo de altar en su pecho la atención y en su “Cadenas con dijes de cruces diminutas cuya repetición obsesiva evoca al Anticristo (customizadas por Jazmín Calcarami, la nínfula hija del artista genial y hoy ángel Juan Calcarami)”.

Como institutriz del XIX o de Mujercitas–Jane Austin- o “Del diario intimo de una señorita anticuda” o vestida para la bizarra navidad en el “El extraño mundo de Jack” -dirigida por el animador Henry Selick sobre dibujos y poemas de Tim Burton- Laura alude a el recato y “su porte monjil, que evoca a la Viridiana de Buñuel” porque resulta ser lo que mas le gusta de su cuerpo, asi resulte una triste imagen.
-“¿Querían una historia de Navidad? Aquí va. Pero les advierto que bien podrían hacer cualquier cosa para calentar su alma antes que leerla. Es más triste que el diablo”.

Completando el look “Una falda de neoprene para surfear en el pavimento de la ciudad” que bien conoce y de lo que sus textos “Buenos Aires me mata” (1993) y “Ciudad Paraíso” (1996), dan fe. Y unos casi ortopédicos “zapatos de monja confeccionados con charol perforado y bordes de cuero plateado”.
Debo aclarar que ella misma en su crónica “El Hombre del Movicom o Josi” escribió “¿Saben que tiene ella de buena chica? Nada” y recordarles que para esa buena chica llamada Laura “La mentira es el motor dramatico” por lo que creo no muy de fiar este estilario..ja ja ja!

Laura Ramos es escritora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Datos personales

Mi foto
Colombiano, dis. Industrial de la UPB de Medellín en el 91. Radicado en BsAs hace siete años. Es profesor de la clínica Coolhunting y de director de la cátedra de investigación de mercados en la UP desde el año 2008. Creador y gestor de su propia línea de indumentaria y joyería en seda con el nombre de “Habito de amar”. Presento su colección en Eco Friendly Expo de NY en mayo de 2010 y en la BMW-NYFW sep 2010 con Laura Valenzuela. En Colombia fue Cult Research del FCL de Milán y director del observatorio de tendencias de consumo Street Vision Inexmoda 96 al 02. Docente e investigador, en Medellin coordino el programa de Diseño de Indumentaria de la UPB 94-01, dirigió el taller de tesis de grado en la Colegiatura de Diseño 99-02. Profesor invitado a la especialización en periodismo cultural de la Fac. de Periodismo de la UNLP y El CCRJ de la UBA. Dirigió y asesoró la gestión de proyectos de marca para Prints, Tripper, Americanino, Sur Designers, Styloide, Primatela y a cadenas de grandes superficies como Éxito Casino, Carulla y Wal Mart. Escribe la columna semanal “estilario” para el suplemento queer SOY, del diario Pagina/12 y Universo Centro.

Seguidores