martes, 26 de octubre de 2010

Juan Pablo

Crossover, nuevos sincretismos entre lo telúrico y natural con lo tecnológico y virtual.
No solo ellas pueden ser Street Figthers,  también hay chicos y trabajan mucho para tener lo que quieren y para lucirlo se producen aun mas.  Tony Manero -Jhon Travolta en Saturday night fever 1977- también se “montaba” en blanco para salir a la pista a estrellar.
Evidente y elocuente cual pop-star,  todo ha sido analizado y cosmetizado –si pudiéramos decir de algo domesticado- esculpido con geles y siliconas.  Claro, nos referimos a su pelo, porque su cuerpo, seguro que pura herencia latina sanamente cultivada es.
El laboriosos peinado de Emo –corte navaja y planchado obligatorio- hace de casco a un pequeño rostro casi de niño que asoma mestizo y cobrizo.  Ojos oscuros, nariz aguileña y labios gruesos,  reflejo de andina belleza y vitalidad.
La camisa blanca de algodón se lleva abierta, poniendo el pecho desnudo con vanidad en evidencia total.  Si fuera por el calor bien podría mejor quitársela como lo hacen la mitad de los chicos de la ciudad cuando “la térmica” se va a estallar en el verano de la capital.  
Y al cuello las semillas nos hablan de orígenes y raíces, de lo artesanal y tradicional.  Como los cinturones en vaqueta blanca salteños con precisos diseños mapuches tejidos en tiento,  producto del mix colonial.

Si tuviera la virulenta imaginación de Tarantino de Juan Pablo haría un King Cocaine, bien Miami, pure white! Con mucho polvo blanco.  Tan blanco como Faena en los 90s o las solapas de los blazers de los yuppies de los 80s, con logo Armani pero ahora en la calle 13 de la red global.
Los jeans son “snow”, blanqueados hasta ese efecto de blur -difuso o afelpado visual- que debe deslumbrar.  Casi todos los blanqueos se hacen hoy por la acción de encimas y no por la oxidación del cloro, como toxica lavandina.  Y contienen en realidad pigmentos que reflejan los rayos ultra violeta, lo que se denomina “blanco óptico”.  Efecto que se maximiza bajo la luz negra de la disco casi como efecto glow in the dark.
Juan Pablo es estudiante de periodismo
 
Lo que mas me gusta de mi cuerpo
Mis pectorales.
 
Si algo trato de esconder y como
Las pantorrillas. Usando pantalones largos.
 
Casi siempre me pongo tal cosa....
Boxer.
 
Nunca usuaria .... aunque me lo regalaran
Musculosas ajustadas al cuerpo.
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Colombiano, dis. Industrial de la UPB de Medellín en el 91. Radicado en BsAs hace siete años. Es profesor de la clínica Coolhunting y de director de la cátedra de investigación de mercados en la UP desde el año 2008. Creador y gestor de su propia línea de indumentaria y joyería en seda con el nombre de “Habito de amar”. Presento su colección en Eco Friendly Expo de NY en mayo de 2010 y en la BMW-NYFW sep 2010 con Laura Valenzuela. En Colombia fue Cult Research del FCL de Milán y director del observatorio de tendencias de consumo Street Vision Inexmoda 96 al 02. Docente e investigador, en Medellin coordino el programa de Diseño de Indumentaria de la UPB 94-01, dirigió el taller de tesis de grado en la Colegiatura de Diseño 99-02. Profesor invitado a la especialización en periodismo cultural de la Fac. de Periodismo de la UNLP y El CCRJ de la UBA. Dirigió y asesoró la gestión de proyectos de marca para Prints, Tripper, Americanino, Sur Designers, Styloide, Primatela y a cadenas de grandes superficies como Éxito Casino, Carulla y Wal Mart. Escribe la columna semanal “estilario” para el suplemento queer SOY, del diario Pagina/12 y Universo Centro.

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