martes, 26 de octubre de 2010

Hugo Bibiano

De Sebastianes y Adonis esta repleta la historia de la belleza masculina en el arte.  Belleza a la que Eco en su historia poco se refirió.  Nuestros sentidos entre lo instintivo y lo cultural privilegian equilibrio, orden y simetría como principios de lo que pude ser bello así cobijemos la tolerancia de la subjetividad.
Desde los griego, clásicos para occidente.  Y de allí a los tanos, de ellos aquí.  La carne Argentina bastante gusto a “aglio olio” tiene.  El mentón es fuerte, los labios sinuosos y rosados, la frente amplia y los ojos?  Aquí aparecen cerrados con picardía y falsa timidez en la famosa “mirada oblicua” que tanto conocemos,  nada directa y plena entre alusiones e insinuaciones.
Medio N.N ya hemos hablado del placer que también se encuentra en el anonimato o como diría mi amigo y escritor Juan Tauil “poder de invisibilidad”, al portar códigos mas uniformes y globales.  Claro esta que sin recurrir a los gestos insinuantes o exhibicionistas –propios del actor- que puede ameritar la pose para este registro.
Básicos del siglo pasado, líderes del mercado, expresión de la cultura unisex, plantilla para el streetwear y materia prima para la customización en la década de la personalización.  Esto y más podemos decir del t-shirt -en argentino “remera”- y de la silueta de jean 5B –five pocket-.  Aquí en negro y violeta que también podrían aplicar hoy a la carta de básicos, ya que “las modas” de los tres últimos años bastante boom les han dado.
Hugo Bibiano es actor.
Lo que más me gusta de mi cuerpo
La cola.
 
Si algo trato de esconder y como
La sonrisa. Cerrando la boca.
 
Casi siempre me pongo tal cosa....
Jeans y remeras de colores.
 
Nunca usuaria .... aunque me lo regalaran
Pantalón babucha, son un asco.

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Colombiano, dis. Industrial de la UPB de Medellín en el 91. Radicado en BsAs hace siete años. Es profesor de la clínica Coolhunting y de director de la cátedra de investigación de mercados en la UP desde el año 2008. Creador y gestor de su propia línea de indumentaria y joyería en seda con el nombre de “Habito de amar”. Presento su colección en Eco Friendly Expo de NY en mayo de 2010 y en la BMW-NYFW sep 2010 con Laura Valenzuela. En Colombia fue Cult Research del FCL de Milán y director del observatorio de tendencias de consumo Street Vision Inexmoda 96 al 02. Docente e investigador, en Medellin coordino el programa de Diseño de Indumentaria de la UPB 94-01, dirigió el taller de tesis de grado en la Colegiatura de Diseño 99-02. Profesor invitado a la especialización en periodismo cultural de la Fac. de Periodismo de la UNLP y El CCRJ de la UBA. Dirigió y asesoró la gestión de proyectos de marca para Prints, Tripper, Americanino, Sur Designers, Styloide, Primatela y a cadenas de grandes superficies como Éxito Casino, Carulla y Wal Mart. Escribe la columna semanal “estilario” para el suplemento queer SOY, del diario Pagina/12 y Universo Centro.

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