martes, 26 de octubre de 2010

Tatiana Morandi

Como una diosa “perfect masks” -perfecta mascarada- de la exitosisisma campaña que llevo promotoras de max factor a todos las amas de casa norteamericanas iniciando la década de los 60s, los tiempos de revolución y POP.
La perfecta anfitriona que dará la bienvenida y solo necesita sonreír para lucir amable y gentil.  Ella se haría cargo de que la “experiencia” fuera para los invitados inolvidable y maravillosa.  Este estilo de Barbie aspiracional femenino presente desde los 50s, ha sido tan criticado como repetido desde que los definiera  Simone de Beauvoir como  “Muñecas que representan el éxito de sus maridos”.  Transformistas,  podrían ser esclavas del hogar en el día y en la noche, emancipadas y afamadas vedettes del espectáculo.
Se requiere mucha química para la cabeza y ser una de las divinas “Rubias”, como aparentemente muchos las prefieren, I * Susana!.  Ellas conocen los juegos de seducción y pasan serenas de Geishas a Scherezade sin complicación.  Solo se trata de pequeños detalles y artilugios que despacio deben ir saliendo a escena y son exhibidos como siguiendo un meticuloso guión.   El secreto es que conociendo el truco y habiendo invertido tiempo y dinero para lógralo,  nunca deberá parecer impostado sino lucir espontáneos como la primera ves. 
Por ese escote asimétrico que corta la silueta, brota de todo como cuerno de la abundancia, como fuente de toda riqueza, de toda textura, de toda sensación.
Boas de plumas en casaca sobre el hombro cubierto para compensar la fuerza con la que del otro lado salen tentáculos como lenguas de fuego blanco que rodean el pezón y contienen tanta carne en generosa expansión.
Mientras del otro pezón abre una flor en maxi brillantes con destello en líneas de lentejuelas al tono.  Y para la muñeca? …brazalete de cristal.
Es todo un arte memorable que a un puto emociona, esto de describir los trajes de gala y re-crear con palabras la fantasía,  como antes fueran los concursos de las “misses” para la radio o Jean Cartier para la TV.  Arte este de locutor y vendedor que acompaño a las presentaciones de colección donde se describían las características de cada modelo, desde el material hasta los avios y siluetas.

Y me pregunto después de cien estilarios:
“Para que describir que la apariencia  apapelada de la tafeta del taje que tanto realza el plegado en abanico que da forma a la silueta,  ha sido suavizado con piezas cortadas en pañuelos al bies de creppe o punto al tono y así hacer ver que por el puño y el ruedo,  fluyen ríos rojos sangre pasión?”.
O para que será se pregunta a veces Tatiana:
“Que amerita tener el meñique tenso al aire en aparente mudra que ya aparecían en las figuras negras de los vasos etruscos del 500 a.C y que conocemos con signo de etiqueta y glamour?”. 
Tal ves todo solo para “La Gracia” y el show será, nos repetimos lxs dos.
Tatiana Morandi es cantante, vedette, showoman.
www.facebook.com/tatianamorandi
 
Lo que mas me gusta de mi cuerpo
Las piernas.
 
Si algo trato de esconder y como
La panza. Tratando de ponerme ropa que me quede holgada como para que no se vea esas cosas que tenemos las mujeres que no podemos evitar.
 
Casi siempre me pongo tal cosa....
La misma peluca o mismo tono de pelo para vender la imagen que quiero vender.
 
Nunca usuaria.... aunque me lo regalaran
Ropa de hombre.

*Donde aparece este asterisco podría ir un corazoncito?
Seria lindo repetir el icono de la famosa campaña
I love NY, aplicado como I love Susana…se entenderá que es la Giménez?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Datos personales

Mi foto
Colombiano, dis. Industrial de la UPB de Medellín en el 91. Radicado en BsAs hace siete años. Es profesor de la clínica Coolhunting y de director de la cátedra de investigación de mercados en la UP desde el año 2008. Creador y gestor de su propia línea de indumentaria y joyería en seda con el nombre de “Habito de amar”. Presento su colección en Eco Friendly Expo de NY en mayo de 2010 y en la BMW-NYFW sep 2010 con Laura Valenzuela. En Colombia fue Cult Research del FCL de Milán y director del observatorio de tendencias de consumo Street Vision Inexmoda 96 al 02. Docente e investigador, en Medellin coordino el programa de Diseño de Indumentaria de la UPB 94-01, dirigió el taller de tesis de grado en la Colegiatura de Diseño 99-02. Profesor invitado a la especialización en periodismo cultural de la Fac. de Periodismo de la UNLP y El CCRJ de la UBA. Dirigió y asesoró la gestión de proyectos de marca para Prints, Tripper, Americanino, Sur Designers, Styloide, Primatela y a cadenas de grandes superficies como Éxito Casino, Carulla y Wal Mart. Escribe la columna semanal “estilario” para el suplemento queer SOY, del diario Pagina/12 y Universo Centro.

Seguidores