martes, 26 de octubre de 2010

Santiago Tomás Andrada

Lindo morocho criollo de frente amplia con grandes entradas, cejas marcadas y fuerte mentón.  Facciones de belleza ibérica ya un poco mestiza cristiano mudéjar.
Eterna en la imagen de Santos y Sansón,  de allí que se asocie con virilidad y fuerza, una simple cola de caballo para sujetar su corta melena oscura como tanto gaucho y gitano, que la consideran cómoda no solo al bailar. 
Debe ser amable pero en esta “pose” resulta imposible la risa,  pero si es evidente que el entrenamiento le permite un gesto sereno y sin aparente tensión.  Además es muy chico y no se marcan las líneas de expresión, divino brillo de juventud que ni la barba de semana logra arrebatar.
Este cuerpo macizo no es de Sílfide ni gimnasta, es de macho acróbata o bailarín.
Practicar habitualmente el capoiera o todo el  training de street dance son necesarios para alcanzar este magnifico movimiento congelado en “pose” y así al publico deslumbrar.
Todo un alarde artístico de excentricidad y exhibicionismo, que se contiene en una indumentaria conservadora y tradicional del uniforme vulgar.  Revista polo a rayas bicolores con jean en tono claro de tanto ser lavado en silueta relax.
Ya dudo si los rotos y rasgados del jean se podrían considerar parte de lo original cuando sospecho que pudieron haber sido sembrados por delicadas manos con lijas, cuchillas y pulidoras antes del lavado industrial.
Santiago Tomás Andrada es bailarín, productor ejecutivo del DiverFest Córdoba
www.diverfest.org
 
Lo que mas me gusta de mi cuerpo
Mis pantorrillas.
 
Si algo trato de esconder y como
Mi forma de ser gato. Lo escondo tratando de ser un caballero.
 
Casi siempre me pongo tal cosa....
Boxer corto que me marque la cola y las piernas.
 
Nunca usuaria .... aunque me lo regalaran
Ropa muy formal.

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Colombiano, dis. Industrial de la UPB de Medellín en el 91. Radicado en BsAs hace siete años. Es profesor de la clínica Coolhunting y de director de la cátedra de investigación de mercados en la UP desde el año 2008. Creador y gestor de su propia línea de indumentaria y joyería en seda con el nombre de “Habito de amar”. Presento su colección en Eco Friendly Expo de NY en mayo de 2010 y en la BMW-NYFW sep 2010 con Laura Valenzuela. En Colombia fue Cult Research del FCL de Milán y director del observatorio de tendencias de consumo Street Vision Inexmoda 96 al 02. Docente e investigador, en Medellin coordino el programa de Diseño de Indumentaria de la UPB 94-01, dirigió el taller de tesis de grado en la Colegiatura de Diseño 99-02. Profesor invitado a la especialización en periodismo cultural de la Fac. de Periodismo de la UNLP y El CCRJ de la UBA. Dirigió y asesoró la gestión de proyectos de marca para Prints, Tripper, Americanino, Sur Designers, Styloide, Primatela y a cadenas de grandes superficies como Éxito Casino, Carulla y Wal Mart. Escribe la columna semanal “estilario” para el suplemento queer SOY, del diario Pagina/12 y Universo Centro.

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