miércoles, 13 de octubre de 2010

Car Potemkin

Carl provocador, nos propone de si mismo una imagen contestaría y disidente que raya en lo agresivo y anarquista. Claro sabe que resalta como estrella-do en medio del horizonte convencional, al que le interesa mas estremecer y custionar que ceder su libertad.
Es un instante en que cambia de valor al escrache y lo hace arte portable, se lo apropia como el logo a la marca.
Bla, bla, bla para mi como disparos de flashes y comentarios, a la ves en multitud de frenéticos desacuerdos. Pareciera que lo mismo paso con la tijera y la barbera, …que aquí si!…..que aquí no!, dejando sus huellas de rapados y trasquilones hechos con dedicación de esteta y menos lisérgia que en The Wall.

Martir postmoderno portando las cadenas del consumo en el cuerpo mas que magro. La anorexia fue la moda de la primera década del XXI y las cadenas ahora son de clips inofensivos pero tan corporativos, que los convierte en un elemento fetiche de una critica a esa condición de vida tan burguesa, consumista y prejuiciosa y a la que este panfleto “costume” casi desprecia.
Un nuevo punk globalizado que se define desde los elementos del poderoso pop al que cuestiona a su propio ritmo y fuera de serie. Outsiders o “limones” de bailanta cumbiacool o bastard pop Zizek, tras la mayor rareza y dislocación.

Fueron famosas las excentricidades en la entrada de estudio 54 con el único fin de logara salir del anonimato e ingresar al mundo del YO como marca, como S.A. Sociedad anónima donde algunos pueden ya invertir, de la que re puede rentar y que se cultiva como capital. Fue Bowie quien lo hizo al llegar en los 70s a NY y sus inversionistas reciben hoy interesantes dividendos por su inversión. Por desgracia desde Ziggy Strardust la irreverente extravagancia ha perdido mucho del glam.

Desde la hiper musculosa, iconos en trash sobre prendas al corte. Y en la bermuda aparentemente improvisada, smile pirata, calavera toxico, pesos, globos de texto, estrellas de vitrina promo neon, panfletos, onomatopeyas y mas… No es tan fácil intervenir las prendas, de hacerlo uno mismo algo sabrá sobre técnicas de esténcil, serigrafía o del graffiti. Graffitis que a la ves conecta toda la imagen con el boom de este arte y estilo en los 80s, década conocida como la orgía del consumo.
Moda grafica de logos multicolores y llamativos como visitar un kiosco o las secciones de aseo de los supermercados, donde todo rivaliza por nuestra la mayor atención. Aquí convertidos de puro militante en asunto de política sobre los “trucho” lo original y la propiedad intelectual. Tema que afecta los cimientos de la industria del porno, ya sin salas y con la moda del amateur ganado terreno a las producciones que cada ves son mas bizarras.
Y para que no lo confundan con un demente y menos un mendigo se incluye en v.i.p de los conocedores y conectados, portando en la muñeca lustroso de nuevo uno de los objetos de deseo de ultima temporada, el reloj manilla o brazalete y las zapatillas “back to the future” vinilo-animal print mas floggers de bon street.
Retaría a todos los iconoclastas ha hacer una pequeña descripción de todo lo significante que se encuentra sobre la pierna de Carl: panfleto, corte, pelos, candy folk, animal print, vinilo y al llegar al piso…suelas impecablemente blancas de no usar, es una premier!
Car Potemkin es homoterrorist, porn activist and horny motherfucker


Lo que más me gusta de mi cuerpo
Mis tatuajes.
Si algo trato de esconder y como
No trato de esconder nada. Trato de que sea real todo el tiempo. Prefiero mostrar mis defectos porque también son adorables.
Casi siempre me pongo tal cosa....
En realidad me pongo lo último que me regaló un amigo y me lo pongo todo el tiempo.
Nunca usuaria .... aunque me lo regalaran
Nunca utilizaría algo que no esté inspirado en mi.

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Colombiano, dis. Industrial de la UPB de Medellín en el 91. Radicado en BsAs hace siete años. Es profesor de la clínica Coolhunting y de director de la cátedra de investigación de mercados en la UP desde el año 2008. Creador y gestor de su propia línea de indumentaria y joyería en seda con el nombre de “Habito de amar”. Presento su colección en Eco Friendly Expo de NY en mayo de 2010 y en la BMW-NYFW sep 2010 con Laura Valenzuela. En Colombia fue Cult Research del FCL de Milán y director del observatorio de tendencias de consumo Street Vision Inexmoda 96 al 02. Docente e investigador, en Medellin coordino el programa de Diseño de Indumentaria de la UPB 94-01, dirigió el taller de tesis de grado en la Colegiatura de Diseño 99-02. Profesor invitado a la especialización en periodismo cultural de la Fac. de Periodismo de la UNLP y El CCRJ de la UBA. Dirigió y asesoró la gestión de proyectos de marca para Prints, Tripper, Americanino, Sur Designers, Styloide, Primatela y a cadenas de grandes superficies como Éxito Casino, Carulla y Wal Mart. Escribe la columna semanal “estilario” para el suplemento queer SOY, del diario Pagina/12 y Universo Centro.

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