martes, 26 de octubre de 2010

Daniela Rojo

Cobre Potosí rueda como caramelo cubriendo el rostro andino también, redondo y de labios generosos de Diana.  Muchos besos sabrá dar y muchos corazones como en novelón romperá.
Tal vez por eso cuelga un corazón plateado en la gargantilla, que brilla como sus parpados cromados. 
Me pregunto si habrá visto alguna vez la imagen de Diana “La Cazadora” la Artemisa en Atenas, pero el gesto con el brazo en su rígida impostura bien pareciera en dura piedra como ella.  Así podría leer el ademán como de sacar la flecha para apuntarle a su presa que como invitación callejera a un tour por el rosedal donde también suelen estas bellezas estar.  Celebres son las de replicas de las cazadoras romanas que adornaron los jardines de Versalles y que se conservan en el Louvre.
Minimal podría resultar la indumentaria pero con ese escote basta para acunar semejantes bochas y concentrar muchas miradas.   La silueta resortada al talle imperio, sostenida por  mini-mangas fue una versión “moderna” francesa del traje griego que se repetiría de Josefina -1810- a la Belle Époque -1910- y se haría básico al acortarse para ser sexy “baby doll”.  Este achicamiento solo es posible en tejido de punto y por su leve caída y poco volumen permite jugar a drapeados sin abultar la silueta como el efecto bombeé del ruedo que de no ser así, luciría barroco o infantil.

También de cazadora esta versión de las romanas en elástico negro y en juego de cruce de cintas sobre desnudez. 
Creo que es una de las imágenes mas recurrentemente citada en la literatura, la fotografía y el cine, la de la sesión de manicura y pedicur del after-after domestico trans.  Sesión intima de ociosa belleza donde el rojo es el clásico preferido.  Por fortuna hay tantos tonos de rojo como gustos.  Vino, sangre, rubí, pasión, bermellón, magenta, y el “Rojo Puta” como suelen decir.
Daniela Rojo es actriz y cantante.

Lo que más me gusta de mi cuerpo
Lo que mas me gusta de mi cuerpo son mis ojos y mis lolas además de mi altura.

Si algo trato de esconder y como
No trato de esconder nada soy muy espontánea y transparente me manejo así.

Casi siempre me pongo tal cosa....
Siempre me pongo aros pulseras cadenitas y perfumes nunca salgo de casa sin ponerme siempre esas cosas.

Nunca usuaria .... aunque me lo regalaran
Es muy difícil que no use algo por que siempre arreglo todo lo que me pongo lo corto o le saco cosas pero creo q seria algún vestido largo y anticuado eso si no lo usaría ja, ja, ja!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Datos personales

Mi foto
Colombiano, dis. Industrial de la UPB de Medellín en el 91. Radicado en BsAs hace siete años. Es profesor de la clínica Coolhunting y de director de la cátedra de investigación de mercados en la UP desde el año 2008. Creador y gestor de su propia línea de indumentaria y joyería en seda con el nombre de “Habito de amar”. Presento su colección en Eco Friendly Expo de NY en mayo de 2010 y en la BMW-NYFW sep 2010 con Laura Valenzuela. En Colombia fue Cult Research del FCL de Milán y director del observatorio de tendencias de consumo Street Vision Inexmoda 96 al 02. Docente e investigador, en Medellin coordino el programa de Diseño de Indumentaria de la UPB 94-01, dirigió el taller de tesis de grado en la Colegiatura de Diseño 99-02. Profesor invitado a la especialización en periodismo cultural de la Fac. de Periodismo de la UNLP y El CCRJ de la UBA. Dirigió y asesoró la gestión de proyectos de marca para Prints, Tripper, Americanino, Sur Designers, Styloide, Primatela y a cadenas de grandes superficies como Éxito Casino, Carulla y Wal Mart. Escribe la columna semanal “estilario” para el suplemento queer SOY, del diario Pagina/12 y Universo Centro.

Seguidores