martes, 26 de octubre de 2010

Mariano Fandiño

Que linda sonrisa y actitud natural en la pose-gesto que eligió mariano para ser re-conocido en su estilo.
Sobre la rosa piel lozana una sombra de incipiente pelaje cubre el anguloso mentón. De perfil, con la mirada al infinito como quien desprecia lo terreno, las facciones se convierten en trazos verticales que parecieran tildes y comas casi emoticon :)
Los rulos cortos con la salvaje belleza de los chicos de Ipanema y Cazuza como icono de los jóvenes de principios de los 80s.
Como en la playa, tendido al sol Mariano exhibe sus marcas.  Unas son logos&labels otras fruto de disciplina y auto-cuidado.  El vitalismo se refleja en los cuerpos atléticos y definidos que el arte occidental –masculino, blanco, sano, joven, feliz- nos adoctrino a apreciar.
Los uniformes como tal son la esencia de la indumentaria deportiva que circula desde los 70s con toda naturalidad por las ciudades desde que a mediados de la década, fueran permitidas las zapatillas como calzado para los estudiantes de Harvard, “veritas” de la cultura norteamericana -R&W&B- líder del sporstwear mundial.
Mente sana en cuerpo sano postularon Platón y Aristóteles cuando describieron el papel de la educación física en el sistema educativo que rigió en Grecia en el siglo V a.C.  En contra del sedentarismo que genero la vida en las primeras ciudades estado.
El color del agua y el cielo han inundado los mercados antes reservados a los tierras, vegetales y metales que caracterizaron la indumentaria militar y ahora circulan por todos los canales, como una expresión mas de los procesos de democratización del sistema de la moda.
En las “tipologias” anonimato del uniforme urbano, en el color la evidencia de un príncipe azul.  Dicen que como el algodón con el tiempo y el uso, destiñen.
Ultralivianas, aireadas y flexibles las zapatillas en mayas textiles de alta resistencia son toda una experiencia para quien las lleva.  Aquí se llevan con calcetines de algodón que posiblemente combinan texturas y volúmenes para mejorar su performancia, pero que en verdad muchos fabricantes de zapatillas recomiendan en los nuevos modelos obviar.
Seria una lastima para muchos que encuentran fetiche “pies y calcetines”.
Mariano Fandiño es estudiante de abogacía, gestor, productor comercial de Juan Britez Producciones.
www.pressenta.com.ar
 
Lo que mas me gusta de mi cuerpo
Las piernas
 
Si algo trato de esconder y como
La ternura, con músculos.
 
Casi siempre me pongo tal cosa....Boxers.
 
Nunca usuaria .... aunque me lo regalaranUna zunga.

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Colombiano, dis. Industrial de la UPB de Medellín en el 91. Radicado en BsAs hace siete años. Es profesor de la clínica Coolhunting y de director de la cátedra de investigación de mercados en la UP desde el año 2008. Creador y gestor de su propia línea de indumentaria y joyería en seda con el nombre de “Habito de amar”. Presento su colección en Eco Friendly Expo de NY en mayo de 2010 y en la BMW-NYFW sep 2010 con Laura Valenzuela. En Colombia fue Cult Research del FCL de Milán y director del observatorio de tendencias de consumo Street Vision Inexmoda 96 al 02. Docente e investigador, en Medellin coordino el programa de Diseño de Indumentaria de la UPB 94-01, dirigió el taller de tesis de grado en la Colegiatura de Diseño 99-02. Profesor invitado a la especialización en periodismo cultural de la Fac. de Periodismo de la UNLP y El CCRJ de la UBA. Dirigió y asesoró la gestión de proyectos de marca para Prints, Tripper, Americanino, Sur Designers, Styloide, Primatela y a cadenas de grandes superficies como Éxito Casino, Carulla y Wal Mart. Escribe la columna semanal “estilario” para el suplemento queer SOY, del diario Pagina/12 y Universo Centro.

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