martes, 26 de octubre de 2010

Paula Polo

A tono en gama de grises, azules y violetas todos metálicos esta mascara perfecta de Max- Factor se recicla en versión minimal, otro look retro para hoy.
Nada es ya estricto y rígido.  El pelo castaño tiene su onda latina y las líneas y volúmenes son difuminados, pero la sonrisa y la “pose” denotan estudios de glamour.
Con o sin tutor, el juego de resaltar lo bello y disimular lo feo depende de un modelo preestablecido que emular.  Mientras mas uniforme y mediáticamente formado,  ajustarse a el puede requerir uno que otro retoque protésico ahora tan habitual.
Impecable, en ella todo coordina, todo es discreto y pulcro en “esencias balanceadas” como la sedosa y saludable piel.
Nacida durante la ultima década del siglo XX, esta suma de minimalismo urbano y push-up acompaño a una generación de jóvenes que desde sus cargos de liderazgo asumieron “con todo” su poder.
Desde el pret a porter de Dior con el New Look en los 50s, los “trajecitos” de tres piezas articulables solucionaron el asunto de verse diferente cada día.  Por varias décadas en juegos de color desde pasteles hasta brillantes llegando al dramático B&W de los 80s, vistieron a las consumidoras europeas y americanas de nuevo mundo corporativo femenino.
Solo en los 90s esta idea se hace “gris” se ajusta al cuerpo haciéndose sexy y “confortable” –gracias a la masificación de las fibras elastoméricas- y satisface a las millones de neo cyber-ejecutivas asiáticas. Desde entonces nuevas reinas del mercado.
El fenómeno ZARA con su alucinante dinámica de colecciones por multiestilos en sus tiendas caja blanca, logro arrebatarle el mercado a sus competidores y liderar el boom del diseño español en la era global.  En 2008 y después de una década vendiendo en Tokio, Inditex abrió la tienda ZARA cuatro mil en el planeta.
Ultra femenina la falda pencil, tan estrecha y apenas ese tajito atrás,  exige un glamour al caminar que so lo unos lindos tacos logran producir.  Cortos pasos y piernas “chuecas” si al colectivo hay que subir.  Las cinturas altas lucen solo natural si se hace hábito el llevar la espalda recta y el abdomen contraído como una “banda” –llaves energéticas- de yoga que conserva la atención.
Estos lindos estiletos “modernos” parecieran escandinavos en la simpleza de formas, color y material.  Como los diseños del aerodinamismo posterior a la segunda guerra, se ven ligeros y los pies cobran una sensual desnudez.
Paula Polo es Licenciada en administración de empresas.
 
Lo que mas me gusta de mi cuerpo
El pelo.
 
Si algo trato de esconder y como
A veces trato de esconder algunas imperfecciones que salen en el rostro (arruguitas, sombras, manchas de la piel). Con maquillaje, en especial con el cubremanchas de Aster Westerly (que es buenísimo).
 
Casi siempre me pongo tal cosa....

Casi siempre no me pongo corpiño.

 
Nunca usuaria .... aunque me lo regalaran
Cinturones anchos, tipo faja, jamás… para eso uso corset.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Datos personales

Mi foto
Colombiano, dis. Industrial de la UPB de Medellín en el 91. Radicado en BsAs hace siete años. Es profesor de la clínica Coolhunting y de director de la cátedra de investigación de mercados en la UP desde el año 2008. Creador y gestor de su propia línea de indumentaria y joyería en seda con el nombre de “Habito de amar”. Presento su colección en Eco Friendly Expo de NY en mayo de 2010 y en la BMW-NYFW sep 2010 con Laura Valenzuela. En Colombia fue Cult Research del FCL de Milán y director del observatorio de tendencias de consumo Street Vision Inexmoda 96 al 02. Docente e investigador, en Medellin coordino el programa de Diseño de Indumentaria de la UPB 94-01, dirigió el taller de tesis de grado en la Colegiatura de Diseño 99-02. Profesor invitado a la especialización en periodismo cultural de la Fac. de Periodismo de la UNLP y El CCRJ de la UBA. Dirigió y asesoró la gestión de proyectos de marca para Prints, Tripper, Americanino, Sur Designers, Styloide, Primatela y a cadenas de grandes superficies como Éxito Casino, Carulla y Wal Mart. Escribe la columna semanal “estilario” para el suplemento queer SOY, del diario Pagina/12 y Universo Centro.

Seguidores