martes, 26 de octubre de 2010

Juan Cruz

Recuerdo del Eros victorioso -con arco y flechas- perdición de  Caravaggio entre oro y sangre en film de Derek Jarman del 86.  Aquí en versión oro y Francia de dulce boca,  con torso de San Sebastián.   Divino mártir retorciéndose por los flechazos, atado al mástil en éxtasis de pasión trascendida. Santo patrono de putos y chorros que  tanto re-conoce nuestro Sebastián…Freire, que por esta ves él debería “estilar”. 
“Que pretende usted de mi!” también pareciera leerse del gesto de Juan.  Fue una de las primeras expresiones que aprendí -de que tanto la repitan- cuando llegue a BsAs.  Aseguran que La Coca Sarli nunca pronuncio la celebre frase, pero si que volvió a “estelar”  hace poco cuando la vimos repetida como mas de mil veces reflejada en la gigantesca Floralis Genérica de la plaza de las naciones unidas,  para el gusto de todos y los cordobeses, que así lograron bajarle en una semana el 15 % del mercado porteño a los lideres por años del “Fernet con Coca”, otra marca Argentina que tiene dueño ya.
Lo del cambio climático planetario se re-siente y he visto transformar hábitos y costumbres con la llegada del calor.  Seré ecologista y defenderé un rato las fibras “inteligentes” separándoles un poco de sus predecesoras,  las fibras de poliéster de primera generación.  Ahora las maravillosas performancias que tanto divulgan marcas líderes del sportswaer en sus productos en sus campañas y tags, también incluyen la idea de ciclo de consumo que termina con “reciclable” como valor mas esgrimido.  Las dueñas de los shoppings,  en menos de una década se enfilaron todas por “le senda verde” donde tintinean las maquinas registradoras.  …Friendly!
Y de los originales a las copias y replicas pero bajo  el poderoso sol del verano se sabe quien es quien y lo que parece “dry-fit” bien podría ser una película inflamable de petróleo mas parecida a las bolsas de consorcio.  Pero se que Juan bien sabe elegir lo que rosa su piel.

Todo un bombón impecablemente producido para …jugar?.  Las “gambas”  en esos shorts cortitos de futbolista, hacen parte del tesoro de la nación Argentina para el mundo.  Mas acá de “el pibe”,  vi al chongo común de barrio en los dibujos de Nauel Vecino, donde el short y el torso descubierto lucen con la poética de la cotidianidad.
Considerados más higiénicos y menos salvajes estos cuerpos “lampiños” son bien cultivados y  reflejan sus prácticas y disciplinas.  Nadar abdomen “tabla de lavar” y  buen lomo da. 
Poco se de los deportes que requieren de “equipo” pero las zapatillas multicombinación con aspecto vintage, también aparentes pueden ser,  ya que muchos de estos modelos han sido reeditados con todos los tecno-plus agregados para confort total
Juan Cruz es diseñador de indumentaria, nadador.
 
Lo que más me gusta de mi cuerpo
El pecho y los abdominales.
 
Si algo trato de esconder y como
No soy de esconder nada.
 
Casi siempre me pongo tal cosa....
Slip blancos o negros, siempre.
 
Nunca usuaria .... aunque me lo regalaran
Un perfume ordinario.

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Colombiano, dis. Industrial de la UPB de Medellín en el 91. Radicado en BsAs hace siete años. Es profesor de la clínica Coolhunting y de director de la cátedra de investigación de mercados en la UP desde el año 2008. Creador y gestor de su propia línea de indumentaria y joyería en seda con el nombre de “Habito de amar”. Presento su colección en Eco Friendly Expo de NY en mayo de 2010 y en la BMW-NYFW sep 2010 con Laura Valenzuela. En Colombia fue Cult Research del FCL de Milán y director del observatorio de tendencias de consumo Street Vision Inexmoda 96 al 02. Docente e investigador, en Medellin coordino el programa de Diseño de Indumentaria de la UPB 94-01, dirigió el taller de tesis de grado en la Colegiatura de Diseño 99-02. Profesor invitado a la especialización en periodismo cultural de la Fac. de Periodismo de la UNLP y El CCRJ de la UBA. Dirigió y asesoró la gestión de proyectos de marca para Prints, Tripper, Americanino, Sur Designers, Styloide, Primatela y a cadenas de grandes superficies como Éxito Casino, Carulla y Wal Mart. Escribe la columna semanal “estilario” para el suplemento queer SOY, del diario Pagina/12 y Universo Centro.

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