martes, 26 de octubre de 2010

SKOW & ROH

Desafiante,  el gesto de “chorro” en cara de ángel pareciera decirnos: Yo soy tres! Dos somos un artista, el otrx es la obra y el todo, lo que se debe leer.  Supongo algo así como la trinidad, o como el aceite… 3 en 1.
Así descarada, ROH “pone la cara” con su impecable rostro de tersa y blanca piel, pulidas cejas y definidas facciones que no quieren retoque, cosmética y menos, adorno.  El casquete perfilado enmarca ambivalente entre retro y futurista, entre santx y bribón, entre arty y trendy.
No es la camisa de tartán lo que la hace chongo camionero o leñador, es el estilo camaján de llevarla abierta, tirada hacia atrás y sobre una musculosa desteñida y estirada por el uso.  …Aquí no creo que exista el fuerte olor.
En este caso los cuadros no son el clásico escocés o dúo tono como el que “esta de moda”, son ventana difuminados y el modelo cerrado con broches y bolsillos tapa en “V”, mas cercana al cowboy.
Herencia de los 80s, recuperadas por skaters y reinventadas por el pop, las multicolores zapatillas entre bubble gummers y jordan air, son furor entre cady kids, floggers y uniforme brandon house.  Allí los chupines multicolores son remplazados por modelos de jeans originales o del vintage en denim, y reajustados a los cuerpos que buscan lucir mas “planos”.
SKOW apenas se asoma y cual cadáver exquisito,  sirve de cabeza a un cuerpo que antes guillotinado se desangraba en azul nobleza y rojo vulgar.
SKOW & ROH son artistas de varieté, exponiendo sus pinturas actualmente en la galería de CasaBrandon.
 
Lo que mas me gusta de mi cuerpo
-Dedo gordo de la mano derecha
-La nuca.
 
Si algo trato de esconder y como
-Las tetas de la mulatona, con remeras amplias.
-No tengo nada que esconder.
 
Casi siempre me pongo tal cosa....
-Corpiño.
-Bombacha.
 
Nunca usuaria .... aunque me lo regalaran
-Ropa de mujer.
-Botas de cowboy.

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Colombiano, dis. Industrial de la UPB de Medellín en el 91. Radicado en BsAs hace siete años. Es profesor de la clínica Coolhunting y de director de la cátedra de investigación de mercados en la UP desde el año 2008. Creador y gestor de su propia línea de indumentaria y joyería en seda con el nombre de “Habito de amar”. Presento su colección en Eco Friendly Expo de NY en mayo de 2010 y en la BMW-NYFW sep 2010 con Laura Valenzuela. En Colombia fue Cult Research del FCL de Milán y director del observatorio de tendencias de consumo Street Vision Inexmoda 96 al 02. Docente e investigador, en Medellin coordino el programa de Diseño de Indumentaria de la UPB 94-01, dirigió el taller de tesis de grado en la Colegiatura de Diseño 99-02. Profesor invitado a la especialización en periodismo cultural de la Fac. de Periodismo de la UNLP y El CCRJ de la UBA. Dirigió y asesoró la gestión de proyectos de marca para Prints, Tripper, Americanino, Sur Designers, Styloide, Primatela y a cadenas de grandes superficies como Éxito Casino, Carulla y Wal Mart. Escribe la columna semanal “estilario” para el suplemento queer SOY, del diario Pagina/12 y Universo Centro.

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