martes, 26 de octubre de 2010

Estela Garelli

Rubia oro con aire de tana alpina, Estella nos regala una misteriosa sonrisa “Mona Lisa”,  que pareciera saber algo que nosotros no.  
Blanca como la luna, sus oscuros ojos destacan y como buena actriz que conoce el “manejo de cámaras”, dirige la mirada directo al espectador. Suavizando su fuerza penetrante con ligera venia de seductora sumisión.
Una mirada veloz diría que es un catsuit negro, pero si observamos con detalle bien podrían ser unas calzas, unos largos guantes y una bufanda.  Posiblemente una versión elaborada del juego de yuxtaposición de capas del estilo interestacional.  Finalmente, igual luce la silueta femenina y resalta el diseño azulado de la grafica de arte óptico que pareciera cinético al convertirse por momentos en segunda piel que se distorsiona al andar.
Buena oportunidad para hablar de este genial vestido casual envolvente, popular desde 1973 cuando su creadora Diane von Fürstenberg –la mejor anfitriona que tuvo el ambiente artístico del pop neoyorkino- le enseñó a la editora de Vogue Diana Vreeland, la prenda que sería precursora del "wrap-dress". Ese mismo año fue invitada a participar en la semana de la moda de Nueva York.  La creación de Fürstenberg tuvo una gran influencia en la moda entre las  prácticas y sexys ejecutivas que despuntaban el nuevo hedonismo en el mundo laboral.  
Las botas de equitación de punta redondeada, taco plano y caña alta llevadas con calzas y vestidos cortos nos recuerdan la silueta de Juana de Arco doncella.  Le heroína,  llevo sobre este traje una celebre armadura y como un “chico” a los 17 años encabezó el ejército real francés en la expulsión de los Ingleses en 1430 durante la “guerra de los cien años”.  Fue nombrada patrona de Francia y Santa de la iglesia católica en 1920, la misma que cinco siglos antes la condenara en un juicio inquisitorial a morir en la hoguera.
Estela Garelli es actriz del espectáculo “Es inevitable”
www.esinevitable.es

Lo que mas me gusta de mi cuerpo
La piel.

Si algo trato de esconder y como
Mi timidez. Siendo firme en mi presencia.

Casi siempre me pongo tal cosa....
Ropa cómoda y de acuerdo a mi estado de ánimo.

Nunca usuaria .... aunque me lo regalaran
Animal print

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Datos personales

Mi foto
Colombiano, dis. Industrial de la UPB de Medellín en el 91. Radicado en BsAs hace siete años. Es profesor de la clínica Coolhunting y de director de la cátedra de investigación de mercados en la UP desde el año 2008. Creador y gestor de su propia línea de indumentaria y joyería en seda con el nombre de “Habito de amar”. Presento su colección en Eco Friendly Expo de NY en mayo de 2010 y en la BMW-NYFW sep 2010 con Laura Valenzuela. En Colombia fue Cult Research del FCL de Milán y director del observatorio de tendencias de consumo Street Vision Inexmoda 96 al 02. Docente e investigador, en Medellin coordino el programa de Diseño de Indumentaria de la UPB 94-01, dirigió el taller de tesis de grado en la Colegiatura de Diseño 99-02. Profesor invitado a la especialización en periodismo cultural de la Fac. de Periodismo de la UNLP y El CCRJ de la UBA. Dirigió y asesoró la gestión de proyectos de marca para Prints, Tripper, Americanino, Sur Designers, Styloide, Primatela y a cadenas de grandes superficies como Éxito Casino, Carulla y Wal Mart. Escribe la columna semanal “estilario” para el suplemento queer SOY, del diario Pagina/12 y Universo Centro.

Seguidores