martes, 26 de octubre de 2010

Pai

Cuanta belleza al natural, como la de Frida tiene el rostro de Pai.  Atemporal y elemental podría ser hoy o hace 200 años que Pai nos observa tímida y desafiante a la ves con su presencia poderosa.
La humildad puede doblegar al más fuerte y una cabecita negra puede despertar mucha pasión.
Las cejas gruesas y oscuras como los espejos de sus ojos negros criollos, como los que buscara Sandro, solo se delinean y todo el conjunto parece más un retrato finamente trazado con tinta sobre la piel.
Sin adorno ni truco, casi nostálgico el peinado en cola simple con onda cubriendo la frente y los aretes largos venidos del ayer, como eterna Maria.
Cuadros mantel celeste sobre fondo blanco tan familiar, acogedor y fresco como mate con biscochitos.  Sobre los eternos básicos del jeanswear universitario, camisa, musculosa y jean, solo los accesorios logran diferenciar clase, sexo, raza, género o edad.  Pai es tan niña como sus pulseras de colores juguetones o tan adulta como sus comprometidas argollas y anillos de metal.
“Niñx juiciosa decía” y yo resultaba en premio, sentadito igual que Pai a un lado de mi abuela que me llevaba de vista donde sus amigas con la seguridad de que nada podría suceder.
Manitos a la vista, espalda recata piernas derechas y juntas,  ojos de de brillante interés, todo en el mayor de los silencios sentado en mi banquito.
También como Pai lleve las jeans heredados de mis hermanos mayores doblados en las botas hasta que algún día me quedaran bien y de ahí si resistían,  al siguiente por-venir.   Solo así podrías “domar” los indestructibles jeans  hechos en tejidos 14 onz. habituales para el mercado de los 70s cuando se popularizaron como uniforme escolar de alta resistencia inclusive en las primarias.
El confort ha ganado terreno y los productores celebran la moda de los jeans en tejidos más livianos, obvio menos resistentes y menor durabilidad.
Pai es estudiante de arquitectura y diseño gráfico.
 
Lo que mas me gusta de mi cuerpo
Los ojos.
 
Si algo trato de esconder y como
La panza, tomando aire para adentro. 
 
Casi siempre me pongo tal cosa....
Delineador y las pulseras y los anillos (nunca salgo sin ellos).
 
Nunca usuaria .... aunque me lo regalaran
Polleras, minifaldas, esas cosas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Datos personales

Mi foto
Colombiano, dis. Industrial de la UPB de Medellín en el 91. Radicado en BsAs hace siete años. Es profesor de la clínica Coolhunting y de director de la cátedra de investigación de mercados en la UP desde el año 2008. Creador y gestor de su propia línea de indumentaria y joyería en seda con el nombre de “Habito de amar”. Presento su colección en Eco Friendly Expo de NY en mayo de 2010 y en la BMW-NYFW sep 2010 con Laura Valenzuela. En Colombia fue Cult Research del FCL de Milán y director del observatorio de tendencias de consumo Street Vision Inexmoda 96 al 02. Docente e investigador, en Medellin coordino el programa de Diseño de Indumentaria de la UPB 94-01, dirigió el taller de tesis de grado en la Colegiatura de Diseño 99-02. Profesor invitado a la especialización en periodismo cultural de la Fac. de Periodismo de la UNLP y El CCRJ de la UBA. Dirigió y asesoró la gestión de proyectos de marca para Prints, Tripper, Americanino, Sur Designers, Styloide, Primatela y a cadenas de grandes superficies como Éxito Casino, Carulla y Wal Mart. Escribe la columna semanal “estilario” para el suplemento queer SOY, del diario Pagina/12 y Universo Centro.

Seguidores