martes, 26 de octubre de 2010

Patricia Alonso

Como flotando a ras del agua, como Ofelia de Millais -1852- decidió Patrizia ser registrada para el estilario.  Ofelia aparece hermosa inmersa en una laguna llena de flores del campo, pero muerta.  Aquí el gesto también tiene algo de drama, Patricia es actriz y seguramente conoce de tragedias.  Tal vez por eso en medio de la contorsión que la rapta y la eleva, prefiere mirara fijo a lente casi retándola. 
En este antigravitacional gesto la piel se libera de la constante tracción que ejerce la tierra y luce fresco, relajado y lozano.  Como atestigua el tono rosa de la piel que un instante después podría ser rojo por la tensión de conservar la cabeza tirada atrás.
Solo rouge prefieren algunas que confían en su belleza, no usan cosmética y ni siquiera el truco de ocultar las canas parece seducir a alguien que evidentemente prefiere como verdad la realidad “natural”.
En ondas y rulos se mezclan los cabellos y apenas se insinúan las cejas rubio cenizo sobre la piel.
Vestido rojo de punto con detalles de romántico industrial o deportivo, resaltados en negro.
Solerito de verano que se integro al juego ínter-estacional de capas y bien va sobre leggins o como en este caso, mas propio de temporadas frías y para cuerpos delgados, sobre pantalones.
Aparentemente estos pantalones son transformables y podrían ser para eso que sirven la serie de pasadores que llevan las botas a los costados.  Pero en el tiempo de la imagen también seria solo adorno para “enriquecer la colección”.
Así todo el look seria un poco “armotodo” que ni Barthes en sus análisis de las colecciones del prêt-à-porter  -El sistema de la moda 1967-  lograría decodificar, pero que la primera década del siglo XXI imprimió a la indumentaria de los nuevos cybermetropolitanos.
Y de nuevo rojo, negro y pálida banca piel. 
Indumentaria y estilo básicos para alguien que habla desde el gesto y posiblemente de elocuente expresión, hay aquí mas texto teatral que dicho.
Patricia Alonso es actriz 
 
Lo que mas me gusta de mi cuerpo
Las manos.
 
Si algo trato de esconder y como
Las piernas. Con pantalones o polleras largas.
 
Casi siempre me pongo tal cosa....
Vestidos.
 
Nunca usuaria .... aunque me lo regalaran
Un pantalón pescador.

1 comentario:

Datos personales

Mi foto
Colombiano, dis. Industrial de la UPB de Medellín en el 91. Radicado en BsAs hace siete años. Es profesor de la clínica Coolhunting y de director de la cátedra de investigación de mercados en la UP desde el año 2008. Creador y gestor de su propia línea de indumentaria y joyería en seda con el nombre de “Habito de amar”. Presento su colección en Eco Friendly Expo de NY en mayo de 2010 y en la BMW-NYFW sep 2010 con Laura Valenzuela. En Colombia fue Cult Research del FCL de Milán y director del observatorio de tendencias de consumo Street Vision Inexmoda 96 al 02. Docente e investigador, en Medellin coordino el programa de Diseño de Indumentaria de la UPB 94-01, dirigió el taller de tesis de grado en la Colegiatura de Diseño 99-02. Profesor invitado a la especialización en periodismo cultural de la Fac. de Periodismo de la UNLP y El CCRJ de la UBA. Dirigió y asesoró la gestión de proyectos de marca para Prints, Tripper, Americanino, Sur Designers, Styloide, Primatela y a cadenas de grandes superficies como Éxito Casino, Carulla y Wal Mart. Escribe la columna semanal “estilario” para el suplemento queer SOY, del diario Pagina/12 y Universo Centro.

Seguidores